Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 28 de noviembre 2014

El juicio de Carromero será el 31 de agosto en Bayamo

La condena del español pudiera reducirse de siete a cinco años, indicó el diario El Mundo.

MADRID, España, 18 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – El juicio del español Ángel Carromero, conductor del vehículo en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, se efectuará el próximo 31 de agosto en el Tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo, en el oriente de la isla, donde ocurrió el trágico incidente, de acuerdo con el diario El Mundo.

Normativas jurídicas cubanas establecen que los juicios deben celebrarse en el sitio donde ocurrieron los presuntos hechos delictivos.

En el caso de  Carromero la Fiscalía de Cuba solicita siete años de prisión por homicidio imprudente por conducir a exceso de velocidad el vehículo en el que los disidentes fallecieron el pasado 22 de julio en un accidente, de acuerdo con el reporte de las autoridades cubanas.

En el auto también viajaba el sueco Aron Modig, el líder de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (Kristdemokratiska Ungdomsförbundet, KDU), quien resultó herido.

Los fiscales pidieron 3 años y medio por cada una de las muertes, dijo El Mundo, aunque el diario indicó que la condena pudiera reducirse a cinco.

La defensa de Carromero está a cargo de dos abogadas cubanas, contratadas por el Partido Popular y un letrado español estaría colaborando en el caso, pero extraoficialmente, porque no puede ejercer en la isla.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: