Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 31 de octubre 2014

El proceso contra Carromero comenzará el 5 de octubre

LA HABANA, Cuba, 17 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – El juicio por homicidio al español Angel Carromero, conductor del vehículo en el que murieron dos destacados disidentes cubanos en la región oriental del país, comenzará el 5 de octubre en Bayamo, informó el lunes el portal oficial Cubadebate, según un reporte de Associated Press. Bayamo…

LA HABANA, Cuba, 17 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – El juicio por homicidio al español Angel Carromero, conductor del vehículo en el que murieron dos destacados disidentes cubanos en la región oriental del país, comenzará el 5 de octubre en Bayamo, informó el lunes el portal oficial Cubadebate, según un reporte de Associated Press.

Bayamo se encuentra cerca del lugar donde el vehículo se salió de la carretera y chocó contra un árbol, lo que causó la muerte de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, de acuerdo con la versión oficial del incidente.

Los tres viajaban junto al político sueco Jens Aron Modig, quien regresó a Estocolmo unos días después del trágico suceso. Modig no ha hecho declaraciones concretas sobre el incidente y cuando habló con la prensa dijo que no recordaba bien lo que ocurrió.

Los cubanos iban en el asiento trasero del vehículo  y las autoridades indicaron que Carromero venía a velocidad excesiva por lo que no pudo controlar el vehículo.

Carromero, dirigente de la organización juvenil Nuevas Generaciones, del Partido Popular, enfrenta ahora una pena de hasta siete años de cárcel.

Miembros de la disidencia y la familia de Payá han mencionado que un segundo automóvil los sacó de la vía, pero Carromero y Modig descartaron en declaraciones hechas en la televisión oficial cubana sobre la presencia de otro vehículo y confirmaron que fue un accidente.

La familia de Payá insiste en que se ejecute una investigación independiente del suceso, en medio de dudas sobre las declaraciones de los extranjeros, que se produjeron mientras estaban detenidos por las autoridades cubanas.

Ante el anuncio de la fecha del juicio contra Ángel Carromero, la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, dijo este lunes a la agencia Efe que la familia del opositor no tiene intención de asistir a la vista en Bayamo.

“No creo que el juicio cambie la opinión que tengo sobre los hechos y después de tantos meses bajo la custodia de la Seguridad del Estado no tengo esperanza de que Carromero diga la verdad”, señaló Acevedo.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: