Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
martes, 21 de octubre 2014

El gobierno decreta “festivo” el próximo Viernes Santo

Los cubanos podrán ¨guardar¨ el día en que la Iglesia Católica conmemora
la muerte de Jesucristo

MIAMI, Florida, 18 de marzo de 2013, Redacción, 173.203.82.38.- El gobierno cubano anunció este lunes que el próximo viernes 29 de marzo, Viernes Santo, será festivo en la Isla, informa el diario oficial Granma.

Según una resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), recesarán las actividades laborales, con excepción de las “relacionadas con la zafra azucarera y otros trabajos agropecuarios urgentes, industrias de proceso de producción continua, labores urgentes de carga y descarga, servicios de transporte y su aseguramiento técnico indispensable, hospitalarios y asistenciales, farmacias y expendios de gasolina, funerarias, jardines vinculados con estas y cementerios, servicio de hospedaje, comunicaciones, transmisiones de radio y televisión”.

No recesarán “los centros de recreación y atracciones turísticas, acopio y distribución de leche y demás servicios públicos básicos, y actividades de pesca y otras autorizadas por la ley”. El Gobierno decretó festivo el Viernes Santo por primera vez en 2012,  ante la solicitud del papa Benedicto XVI, de visita en a la Isla, en marzo de ese año.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: