Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 22 de octubre 2014

Dos periodistas independientes detenidos en Morón

CIEGO DE AVILA, Cuba, 24 de junio, (Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press / 173.203.82.38) ― José Manuel Caraballo Bravo y Raúl Arias Márquez, periodistas independientes de la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), fueron detenidos el lunes en la mañana junto a dos deportistas, en Ciego de Ávila. Los arrestos se realizaron en el…

CIEGO DE AVILA, Cuba, 24 de junio, (Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press / 173.203.82.38) ― José Manuel Caraballo Bravo y Raúl Arias Márquez, periodistas independientes de la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), fueron detenidos el lunes en la mañana junto a dos deportistas, en Ciego de Ávila.

Los arrestos se realizaron en el parque Martí del municipio Morón, en Ciego de Ávila, según informó, vía telefónica, Nilo Alejandro Gutiérrez González, también de la APLA.

“Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestaron a José Manuel y Raúl Arias mientras reportaban una protesta antigubernamental pública. La protesta había sido iniciada a las 9 de la mañana por una mujer nombrada Tatiana junto a su hermana, dos hijos menores y otros miembros de la familia que portaban un cartel que decía Abajo los abusos y los engaños del gobierno contra nuestra familia”, narró Nilo Alejandro.

El reportero explicó que José Manuel, Director de la APLA, tomaba fotografías de los hechos cuando fue detenido y montado en un carro patrullero. La policía se negó a informar a activistas de derechos humanos que se encontraban en el lugar, a donde lo llevarían.

Raúl Márquez fue golpeado, junto a dos deportistas del equipo de boxeo municipal que se nombran Pedro Hernández Milton y Yordani Hernández Milton, quienes intentaron interceder a favor de los manifestantes para protegerlos de la agresión de paramilitares allí presentes.

magaly.otero1963@yahoo.com

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: