Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
lunes, 22 de septiembre 2014

Dos heridos por derrumbes en La Habana

LA HABANA, Cuba, 25 de junio (Augusto Cesar San Martin, 173.203.82.38) – Dos personas resultaron heridas de gravedad el domingo en derrumbes ocurridos en un edificio de la calle Factoría, entre Misión y Esperanza, del municipio capitalino de La Habana Vieja. Como consecuencia de las intensas lluvias en los últimos tres días, el primer derrumbe…

LA HABANA, Cuba, 25 de junio (Augusto Cesar San Martin, 173.203.82.38) – Dos personas resultaron heridas de gravedad el domingo en derrumbes ocurridos en un edificio de la calle Factoría, entre Misión y Esperanza, del municipio capitalino de La Habana Vieja.

Como consecuencia de las intensas lluvias en los últimos tres días, el primer derrumbe parcial sobrevino cuando una pared se desplomó sobre la casa número 204, en la citada dirección, alrededor de las cinco de la tarde. El desprendimiento derribó el techo de la casa colindante y sepultó bajo los escombros al matrimonio que residía en la vivienda.

Según narran  los vecinos del lugar, el hombre -de apellido Pelayo- fue rescatado poco tiempo después del suceso, pero la mujer -nombrada Zoraida- permaneció casi dos horas bajo las ruinas de la casa. Ambos se encuentran en estado crítico en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Calixto García.

Sobre las 7:00 pm, se desplomó parte del techo de la vivienda número 216, en la misma dirección, aunque esta vez no hubo heridos porque los residentes ya habían abandonado el lugar.

Debido a la intensidad de las lluvias, el gobierno de la capital mantiene la alerta sobre posibles derrumbes en los próximos días.

Las autoridades policiales cerraron la calle donde ocurrió la tragedia. Durante el intervalo entre los dos derrumbes,  la policía arrestó y golpeó a un joven que tomaba fotos en el lugar. Los testigos afirman que el detenido no reside en el barrio.

En horas de la mañana del lunes  la policía aún mantenía cercada la zona y no dejaba tomar fotos.

acesar2004@gmail.com

Acerca del Autor

Augusto Cesar San Martin
Augusto Cesar San Martin

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: