Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
viernes, 22 de agosto 2014

Dos heridos en una cola por frazadas de piso

LA HABANA, Cuba, 29 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – Dos personas resultaron heridas el martes en el municipio Cruces, de la central provincia de Cienfuegos, cuando intentaban adquirir frazadas para limpiar el piso, un artículo de alta demanda en la isla, dijo martinoticias.com. “Dos personas resultaron lastimadas, una mujer fue herida en la mejilla y…

LA HABANA, Cuba, 29 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – Dos personas resultaron heridas el martes en el municipio Cruces, de la central provincia de Cienfuegos, cuando intentaban adquirir frazadas para limpiar el piso, un artículo de alta demanda en la isla, dijo martinoticias.com.

“Dos personas resultaron lastimadas, una mujer fue herida en la mejilla y un señor en sus brazos”, reportó Francisco Blanco Sanabria, residente de Cruces, luego de recorrer varias tiendas de la localidad donde el martes se vendieron frazadas de piso.

En la tienda La América los ansiosos clientes se abalanzaron contra las puertas del local, rompieron cristales y varias personas sufrieron golpes, explicó el comunicador que calificó la situación “de caótica” y aseguró que “la policía tuvo que rociar spray para disolver la turba”.

Lisandra Farray ama de casa residente en el Condado, Santa Clara, asegura que limpiar la casa se ha convertido en un problema porque las frazadas “se perdieron” del las tiendas recaudadoras de divisas, donde las venden a 20 pesos moneda nacional o su equivalente en CUC.

“Aquí sólo se consiguen en las tiendecitas de vendedores por cuenta propia que hay en Los Framboyanes, al lado del hospital provincial, y cuestan a 40 pesos”, agregó la joven, según martinoticias.com.

Por su parte, el periodista independiente Alejandro Tur Valladares, residente en la ciudad de Cienfuegos, dijo que en su localidad los artículos para la higiene personal y limpieza se han perdido de los mercados estatales y asegura que cuando los venden “ocurre de todo en las afueras de las tiendas”.

Según Tur Valladares, muchas personas se dedican a hacer colas para comprar en grandes cantidades esos artículos y después revenderlos, algo que a veces provoca peleas y agresiones entre los compradores.

Artículo relacionado: Alarmante la escasez de frazadas de piso.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus