Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
viernes, 25 de julio 2014

Dos desaparecidos y decenas de evacuados por las lluvias en Cuba

LA HABANA, Cuba, 25 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) – Dos desaparecidos, uno de ellos un ciudadano francés, así como decenas de evacuados por las inundaciones, son los resultados de las intensas lluvias registradas en los últimos días en el centro y el este de Cuba, reportó la agencia Efe. Una nota del Estado Mayor Nacional…

LA HABANA, Cuba, 25 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) – Dos desaparecidos, uno de ellos un ciudadano francés, así como decenas de evacuados por las inundaciones, son los resultados de las intensas lluvias registradas en los últimos días en el centro y el este de Cuba, reportó la agencia Efe.

Una nota del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil publicada el viernes en la prensa oficial (única autorizada en la isla) informó que un ciudadano cubano y otro francés están desaparecidos “al intentar cruzar ríos crecidos” en el centro del país.

“Se reportan dos personas desaparecidas al intentar cruzar ríos crecidos. Los desaparecidos se nombran Alain Manaud, ciudadano francés, y Silvestre Fortún Álvarez Lorenzo (…). Continúan las labores de búsqueda”, dijo la Defensa Civil en una nota publicada en el diario oficial Granma., de acuerdo con la Agencia France Presse.

Según las autoridades, más de 600 personas tuvieron que ser “protegidas”. De ellas, 183 fueron evacuadas. Los daños económicos “aún se evalúan”.

La provincia central de Sancti Spíritus es hasta el momento la más afectada por las intensas precipitaciones, con acumulados superiores a los 500 milímetros e inundaciones en los municipios de Trinidad, Fomento y Cabaiguán.

Los reportes meteorológicos indican que en las últimas horas las lluvias fueron numerosas desde la provincia de Matanzas hasta Santiago de Cuba, y “fuertes y localmente intensas” en la zona central de la isla.

Se anunció que para las próximas horas se mantiene “alta” la probabilidad de precipitaciones en esas regiones y en particular en las localidades montañosas del centro de la isla.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus