Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
viernes, 18 de abril 2014

Piden dos años en régimen abierto para agresora de Berenice Héctor

LA HABANA, Cuba, 22 de marzo de 2013, Redacción, 173.203.82.38.- Hoy celebraron el juicio contra Dailiana Plánchez Torres, de 19 años , que apuñaló salvajemente a una vecina, Berenice Héctor González, de 15 años, causándole decenas de cortes, incluyendo su rostro, además de un daño psicológico irreversible. Fue un juicio abierto, en un tribunal de…

LA HABANA, Cuba, 22 de marzo de 2013, Redacción, 173.203.82.38.- Hoy celebraron el juicio contra Dailiana Plánchez Torres, de 19 años , que apuñaló salvajemente a una vecina, Berenice Héctor González, de 15 años, causándole decenas de cortes, incluyendo su rostro, además de un daño psicológico irreversible.

Fue un juicio abierto, en un tribunal de la provincia de Cienfuegos, donde viven víctima y victimaria, en la costa sur, al centro de la isla. Según informó a Cubanet  (vía teléfonica) la abogada Yaremis Flores, se solicitaron dos años de internamiento en régimen abierto (granja) para la agresora, teniendo en cuenta, según la defensa, que  Plánchez Torres estaba embarazada en el momento del ataque y no medía sus actos por trastornos transitorios en su conducta.

“Es una sanción benévola de acuerdo con los daños causados, con las secuelas físicas y psicológicas dejadas”, comenta la abogada independiente Flores, quien además cree que la fianza que anteriormente se había solicitado era muy baja: 300 pesos en moneda nacional.

Inicialmente, a la acusada se le imputó el grado de Tentativa de Asesinato, pero luego cambiaron la figura para Lesiones Graves, confirma la fuente de Cubanet.

Durante la vista, la agredida se quejó de que fue tratada como una mujer adulta, cuando en realidad ella no rebasa los 16 años.

Al juicio pudieron asistir Damas de Blanco y opositores al gobierno, algo bastante inusual.

Berenice Héctor resultó atacada sorpresivamente mientras hablaba por teléfono. Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre del 2012. Dailiana  expresó públicamente que las Damas de Blanco (movimiento opositor cubano) son prostitutas, a lo que Berenice ripostó diciendo que no, que son mujeres decentes y honestas.

La agresora se marchó, regresó con una navaja y atacó sin piedad, incluso cuando Berenice cayó al suelo.

Como consecuencia, a la niña le realizaron 66 puntos de sutura en cuerpo y rostro. Su imagen hablando a cámara y  mostrando secuelas recorrió los medios de asuntos cubanos en el exilio.

El juicio quedó concluso para sentencia.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus