Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
viernes, 18 de abril 2014

Despedida por denunciar abusos carcelarios

LA HABANA, Cuba, 31 de julio (Gladys Linares, 173.203.82.38) – Maypu Jaime Rodríguez fue expulsada de su puesto de trabajo en el aeropuerto José Martí, donde se desempeñaba como oficinista desde hace 11 años, por denunciar los maltratos cometidos contra su cuñado en la prisión de Canaleta. El 15 de junio Rodríguez visitó a su…

LA HABANA, Cuba, 31 de julio (Gladys Linares, 173.203.82.38) – Maypu Jaime Rodríguez fue expulsada de su puesto de trabajo en el aeropuerto José Martí, donde se desempeñaba como oficinista desde hace 11 años, por denunciar los maltratos cometidos contra su cuñado en la prisión de Canaleta.

El 15 de junio Rodríguez visitó a su cuñado Hiovel Román Ramos en la prisión de Canaleta, en la provincia de Matanzas, y este le comunicó los maltratos a que fue sometido durante una huelga que acababa de realizar.  La mujer decidió entonces llevar una carta al obispo de Pinar del Rio, Jorge Serpa Pérez, donde denunciaba los atropellos cometidos  contra el prisionero.

Pocos días después uno de sus jefes le dijo que estaba despedida por “no ser idónea”.  Rodríguez respondió que no entendía cómo, después de no habérsele señalado deficiencias en 11 años de labor, ahora se le despedía de esa forma.

La respuesta la recibió de dos hombres que se encontraban en la oficina. “No eres confiable porque visitas en prisión a un contrarrevolucionario y escribes cartas llenas de mentiras”, le dijeron los individuos.

Rodríguez  fue escoltada hasta la salida del aeropuerto por los dos hombres, que se identificaron como agentes de la Seguridad del Estado y que le comunicaron además que estaba bajo arresto domiciliario.

Maypu Jaime Rodríguez  es una madre soltera con dos hijas,  una de ellas de dos años.

Acerca del Autor

Gladys Linares
Gladys Linares

Gladys Linares. Cienfuegos, 1942. Maestra normalista. Trabajó como profesora de Geografía en distintas escuelas y como directora de algunas durante 32 años. Ingresó en el Movimiento de Derechos Humanos a fines del año 1990 a través de la organización Frente Femenino Humanitario. Participó activamente en Concilio Cubano y en el Proyecto Varela. Sus crónicas reflejan la vida cotidiana de la población.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus