Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 31 de octubre 2014

Desaparecido Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press

MIAMI, Florida, 28 de noviembre de 2012, Redacción, 173.203.82.38.-Vía Twitter, la esposa del director de la agencia de información independiente Hablemos Press, Magaly Norvis Otero, informó esta mañana, a las 11:26, desde Cuba, que “el periodista independiente y director del Centro de Información Hablemos Press (Roberto de Jesús Guerra Pérez) acaba de ser arrestado y…

MIAMI, Florida, 28 de noviembre de 2012, Redacción, 173.203.82.38.-Vía Twitter, la esposa del director de la agencia de información independiente Hablemos Press, Magaly Norvis Otero, informó esta mañana, a las 11:26, desde Cuba, que “el periodista independiente y director del Centro de Información Hablemos Press (Roberto de Jesús Guerra Pérez) acaba de ser arrestado y se encuentra desaparecido”.

Roberto de Jesús es un activo informador que en estos días promueve una campaña con el fin de conseguir la libertad de su colega Calixto Ramón Martínez Arias, en huelga de hambre desde hace 17 días como protesta para que las autoridades carcelarias lo reconozcan como prisionero de conciencia y no como reo común.

La esposa de Roberto de Jesús, según informaciones recibidas también vía Twitter, “está enferma en casa desde hace días con síntomas parecidos a los de @DamasDBlanco Laura Pollán”, comenta el fotógrafo y cronista Orlando Luis Pardo Lazo desde su cuenta personal.

ACTUALIZACIÓN  15:16

El sitio en internet DIARIO DE CUBA conversó luego con Roberto de Jesús Guerra y al parecer éste ya fue liberado. Se trataba, dice el diario, de un posible amedrentamiento al periodista independiente por la emisión de un video donde se aprecia la golpiza al escritor Ángel Santiesteban, además de que los agentes de la policía política dicen que Guerra ha exagerado las noticias sobre la existencia del cólera en Cuba.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: