Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 22 de noviembre 2014

Derrumbes en Cienfuegos por las persistentes lluvias

CIENFUEGOS, Cuba, 27 de junio (Alejandro Tur Valladares, 173.203.82.38) –  Al menos dos derrumbes se reportaron en la ciudad de Cienfuegos  debido a  las persistentes precipitaciones caídas en la región centro sureña de la isla la semana pasada, sin que debieran lamentarse pérdidas de vidas humanas. El primer derrumbe ocurrió en el emblemático edificio conocido…

Foto: Cubanet.

CIENFUEGOS, Cuba, 27 de junio (Alejandro Tur Valladares, 173.203.82.38) –  Al menos dos derrumbes se reportaron en la ciudad de Cienfuegos  debido a  las persistentes precipitaciones caídas en la región centro sureña de la isla la semana pasada, sin que debieran lamentarse pérdidas de vidas humanas.

El primer derrumbe ocurrió en el emblemático edificio conocido como Palacio de Goytisolo, ubicado en la intersección de las calles Santa Elena y De Clouet,  en las inmediaciones del casco histórico de la ciudad. Aunque el edificio había sido declarado inhabitable desde hacía buen tiempo por el deterioro de su estructura, vecinos del lugar aseguran que en su interior pernoctaban personas sin vivienda, que no resultaron lesionadas en esta ocasión.

El otro desplome tuvo lugar en horas de la tarde el 22 de junio en una vivienda de la Avenida 62, entre  45 y 47, dijeron transeúntes y vecinos del lugar, que  sintieron un gran estruendo proveniente de la casa. La puerta del inmueble quedó atascada con los escombros, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos de la localidad.

En este caso tampoco se reportaron víctimas porque el derrumbe se produjo en la parte delantera de la casa y la dueña se encontraba en la parte trasera del inmueble.

De acuerdo con informaciones de última hora, un tercer derrumbe ocurrió en la calle Argüelles, pero hasta el momento en que se redactaba esta noticia se desconocían los detalles del suceso.

Acerca del Autor

Alejandro Tur Valladares
Alejandro Tur Valladares

Alejandro Tur Valladares. Cienfuegos. Periodista independiente desde el año 2005. Se inició en la agencia Cubanacán Press, dirigida entonces por José Moreno. Ha colaborado con distintos medios como Misceláneas de Cuba, Primavera, Radio Martí, Radio República. Es director de la agencia Jagua Press.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: