Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 24 de abril 2014

Denuncian agresión de las autoridades contra activistas

LA HABANA, Cuba, 20 de agosto (173.203.82.38) –  Firmantes del “Llamamiento por una Cuba mejor y posible” denunciaron la agresión de las autoridades contra activistas que repartían una demanda ciudadana en el municipio capitalino de Marianao como una “brutal agresión contra el derecho que asiste a los ciudadanos cubanos a expresar su opinión y formular…

LA HABANA, Cuba, 20 de agosto (173.203.82.38) –  Firmantes del “Llamamiento por una Cuba mejor y posible” denunciaron la agresión de las autoridades contra activistas que repartían una demanda ciudadana en el municipio capitalino de Marianao como una “brutal agresión contra el derecho que asiste a los ciudadanos cubanos a expresar su opinión y formular demandas políticas”.

“El gobierno cubano ha lanzado desde el pasado jueves 16 de agosto su aparato represivo contra los promotores de la ‘Demanda Ciudadana (por otra Cuba)’ al atacar con golpes y gas pimienta, en el Municipio de Marianao de Ciudad Habana, a los ciudadanos Diosbel Suárez, Idalberto Acuña y Santiago Cardoso por repartir copias de ese texto, tras lo cual fueron arrestados”, indica la denuncia.

De acuerdo con el texto, “otras acciones represivas violentas están siendo reportadas en estos instantes”.

“Llamamos a todas las personas decentes, cubanos o de otra nacionalidad, a movilizarse de inmediato para denunciar, en todos los foros posibles, esas acciones represivas y proteger a estos valientes activistas pacíficos”, exhorta.

La proclama está firmada por Marlene Azor, Juan Antonio Blanco, Manuel Castro, Armando Chaguaceda, Haroldo Dilla, Ariel Hidalgo, Oscar Peña y Yoani Sánchez, promotores del “Llamamiento por una Cuba mejor y posible”, y muchos de ellos también firmantes de la “Demanda Ciudadana por otra Cuba”, que exige al régimen cubano que ratifique los pactos de derechos humanos que firmó en las Naciones Unidas en febrero de 2008.

Artículos relacionados: Opositores advierten que represión llevará a un “camino sin retorno”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus