Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
domingo, 26 de octubre 2014

Declaración No 2, 11 de noviembre de 2012

Publicada este domingo con motivo del arresto, golpizas y desaparición de dos activistas que luchan por instaurar la democracia en Cuba: Ángel Santiesteban y Antonio Rodiles

MIAMI, Florida, 11 de noviembre de 2012 (Redacción, 173.203.82.38 ) -Publicada este domingo con motivo del arresto, golpizas y desaparición de dos activistas que luchan por instaurar la democracia en Cuba: Ángel Santiesteban y Antonio Rodiles

Se reúnen amigos y familiares de los desaparecidos –entre ellos, la madre de Antonio Rodiles- en una foto que acompaña al texto, publicada en el blog del proyecto socio-cultural Estado de Sats.

El propósito de la declaración es dar a conocer al mundo, más detalladamente y de primera mano, los hechos ocurridos la semana pasada, cuando una ola de violencia y arrestos incomunicó por unas horas a varios activistas cubanos que, dentro de la isla, llevan a cabo la campaña Por otra Cuba. Dos de ellos continúan presos.

Esta campaña, que no solo posee carga política, sino, además, cultural y artística, tiene la finalidad  de conseguir que el gobierno cubano ratifique los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que  firmó en el año 2008.

Información relacionada:

Entrevista a Angel Santiesteban

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: