Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
sábado, 23 de agosto 2014

Fariñas y otros opositores detenidos en Santa Clara

LA HABANA, Cuba, 4 de octubre (Agencias, 173.203.82.38) – Las autoridades arrestaron el jueves a Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, y a otros 27 opositores en Santa Clara para impedir la presentación de la Demanda ciudadana por otra Cuba, de acuerdo con reportes de prensa y de familiares de los detenidos. “Él…

Guillermo Fariñas.

LA HABANA, Cuba, 4 de octubre (Agencias, 173.203.82.38) – Las autoridades arrestaron el jueves a Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, y a otros 27 opositores en Santa Clara para impedir la presentación de la Demanda ciudadana por otra Cuba, de acuerdo con reportes de prensa y de familiares de los detenidos.

“Él (Fariñas) fue detenido hoy a las 8.40 de la mañana, que tenía una reunión provincial y también detuvieron a otros participantes”, dijo Alicia Hernández, madre de Fariñas, a la Agencia France Presse desde Santa Clara, en el centro de la isla.

Los disidentes se disponían a celebrar una reunión en esa ciudad, que incluía a personas de otras localidades y provincias vecinas, para discutir el documento Demanda ciudadana por otra Cuba, informó el opositor Ramón Jiménez.

“Cerraron la cuadra, hicieron un cordón y detuvieron a todo el que llegaba”, señaló el pastor bautista Mario Lleonart en declaraciones a Diario de Cuba. Los disidentes fueron liberados tras varias horas en unidades policiales.

Según Lleonart, la Demanda “ha logrado unir a todas las organizaciones opositoras del centro del país” y los actos represivos de este jueves “han hecho que el documento se conozca más”.

La más reciente detención de Fariñas, un psicólogo de 50 años que ha protagonizado una veintena de huelgas de hambre, fue del 23 al 25 de agosto tras un altercado con agentes policiales. También fue detenido el 24 de julio junto a medio centenar de personas que iniciaron una protesta en los funerales del también opositor Oswaldo Payá.

La Demanda ciudadana por otra Cuba exige al régimen cubano la ratificación de los Pactos de los Derechos Políticos y Civiles y de los Derechos Económicos Sociales y Culturales, firmados por las autoridades cubanas el 28 de febrero de 2008 en la ONU.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus