Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 27 de noviembre 2014

Damas de Blanco desmienten que en Cuba haya libertad de reunión

Rebaten un artículo de Granma donde un relator de la ONU “destaca desempeño de Cuba” en esa materia.

Damas de Blanco en La Habana. Foto: Cubanet.

LA HABANA, Cuba, 28 de junio (Manuel Guerra Pérez, 173.203.82.38) – El movimiento femenino Damas de Blanco puso en tela de juicio el titular “ONU destaca desempeño de Cuba en materia de libertad de reunión”, que publicó el diario oficialista Granma,  órgano del Partido Comunista de Cuba (único, en el poder).

El artículo, que salió a la luz el pasado día 22, indica que la isla fue mencionada “como ejemplo de buenas prácticas en materia de libertad de reunión y asociación pacíficas en el informe del relator del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Maina Kivi”.

En ese sentido, la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, expresó: “Si realmente es verdad lo que dice el diario Granma, invitamos a este relator (Maina Kivi) a que visite nuestro país para que se reúna con la sociedad civil y que compruebe por él mismo de que en Cuba si se violan abiertamente los derechos de reunión  y asociación y por esas causas las personas son golpeadas y arrestadas”.

También en el artículo se hizo referencia a la existencia en Cuba de más de 2,200 “organizaciones no gubernamentales”, que en realidad no son más que instituciones  que responden al Gobierno, “las mismas que ellos usan para que nos acosen y cometan actos de repudio dirigidos contra nosotras y los sectores de la oposición pacífica en general”, subrayó Soler en declaraciones que hizo el domingo pasado tras culminar la caminata que las mujeres realiza por la Quinta Avenida, en el barrio capitalino de Miramar.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: