Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 22 de octubre 2014

Cubana de Aviación aumentará su flotilla

La aerolínea comprará seis aviones fabricados en Ucrania para aumentar sus viajes al Caribe y Centroamérica.

LA HABANA, Cuba, 19 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – La aerolínea Cubana de Aviación anunció el miércoles en La Habana que ampliará sus operaciones internacionales y los vuelos domésticos con la incorporación a su flotilla de seis aparatos AN-158, fabricados en Ucrania.

Según un reporte de la agencia Efe, el director comercial de la compañía, Ramón Pérez, explicó que esas aeronaves permitirán extender sus servicios hacia las regiones del Caribe y Centroamérica, en declaraciones al noticiero de la televisión estatal.

La empresa Cubana de Aviación, aerolínea insignia de la isla, se enlaza en la actualidad con 16 destinos extranjeros, concentrados en Europa y el continente americano, dijo Pérez.

El AN-158, una versión del AN-148, es fabricado en Kiev, Ucrania, y lo comercializa la empresa rusa Ilyushin. Ese modelo de aeronaves tiene una autonomía de vuelo superior a los 2,500 kilómetros y una capacidad para casi 100 pasajeros.

De acuerdo con expertos del sector, Cuba necesita avanzar en tecnología aeronáutica, teniendo en cuenta que el turismo es su segunda fuente en ingresos de divisas, tras los servicios técnicos y profesionales, indicó Efe.

En 2011 visitaron la isla caribeña 2.7 millones de turistas, principalmente de Canadá, seguido por Inglaterra, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Rusia, España y México, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de Cuba.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: