Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
viernes, 01 de agosto 2014

Cuba es ahora más calurosa que hace 60 años

LA HABANA, Cuba, 6 de julio (Agencias, 173.203.82.38)  - La temperatura media anual en Cuba se elevó casi un grado Celsius en las últimas seis décadas debido al cambio climático, informaron los expertos, según dijo la Agencia France Presse. “La temperatura media anual se ha estado incrementando aproximadamente en 0.9 grados Celsius desde 1951 hasta…

LA HABANA, Cuba, 6 de julio (Agencias, 173.203.82.38)  - La temperatura media anual en Cuba se elevó casi un grado Celsius en las últimas seis décadas debido al cambio climático, informaron los expertos, según dijo la Agencia France Presse.

“La temperatura media anual se ha estado incrementando aproximadamente en 0.9 grados Celsius desde 1951 hasta 2010”, declaró a la televisión cubana Orel González, director de Ingeniería del Centro Nacional del Clima.

Ramón Pérez, otro especialista del Centro, explicó que ese aumento, “asociado al cambio climático”, representa “un incremento significativo para apenas 60 años”, reportó AFP.

El Instituto de Meteorología pronosticó el viernes temperaturas que oscilan entre los 31 y 34 grados Celsius para toda la isla, y González vaticinó que el calor sofocante que soportan los cubanos este verano se mantendrá al menos hasta octubre, aunque eso “depende del comportamiento de las precipitaciones”.

”Los días en que no haya precipitaciones, pues serán más calurosos“, apuntó González.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus