Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 27 de noviembre 2014

Cuba aceptará la doble residencia con respecto a Estados Unidos

MIAMI, Florida, 11 de enero de 2013, Redacción, 173.203.82.38.- Por primera vez en poco más de medio siglo, los cubanos podrán viajar al exterior sin requerir un permiso del gobierno, cuando a partir del próximo lunes entren en vigor la nueva ley de Inmigración aprobada el 16 de octubre de 2012. Las nuevas regulaciones permitirán…

MIAMI, Florida, 11 de enero de 2013, Redacción, 173.203.82.38.- Por primera vez en poco más de medio siglo, los cubanos podrán viajar al exterior sin requerir un permiso del gobierno, cuando a partir del próximo lunes entren en vigor la nueva ley de Inmigración aprobada el 16 de octubre de 2012.

Las nuevas regulaciones permitirán a los cubanos tener doble residencia, como sería el caso de quienes viajen a Estados Unidos y en virtud de la Ley de Ajuste Cubano obtengan la residencia estadounidense, antes de los 24 meses, en que deben retornar a la isla, escribió el periodista Pablo Alfonso en martinoticias.com.

“Son los casos de quienes llegan a Estados Unidos y piden acogerse a esa Ley de Ajuste que tienen ellos, que tienen que esperar un año y un día… En estos casos la persona podrá tener residencia en el país donde esté o donde se ajuste, en el caso de Estados Unidos, y mantener su residencia en Cuba”, aseguró el coronel Lamberto Fraga Hernández, segundo jefe de Migración y Extranjería, durante el programa Al Derecho que transmite la televisión cubana.

Sin embargo, no todos los cubanos podrán ejercer el derecho de salir libremente del país. Algunos todavía tendrán que obtener permiso del gobierno para viajar al extranjero.

Los funcionarios del gobierno, oficiales de las fuerzas armadas, profesionales de vital importancia y figuras importantes del deporte, serán sometidas a “tratamientos regulados”, explicó Fraga.

Medios de prensa informaron esta semana que el Decreto 306, que establece esos “tratatamientos regulados”, no incluye el personal médico. Hasta ahora el gobierno no ha aclarado la interrogante ni tampoco publicado el referido decreto.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: