Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 22 de octubre 2014

Cuarentena en hospital de San Antonio de los Baños

El sábado último se detectaron cinco empleados con cólera, cuatro de ellos enfermeras, y una asistente de limpieza. Hoy se ubicaron otras cuatro enfermeras contagiadas

Hospitalizados por cólera, Cuba_archivo

Hospitalizados por cólera, Cuba_archivo

ARTEMISA, Cuba.- Este 8 de julio se decretó el estado de cuarentena en el hospital de San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, después de detectarse nueve casos de trabajadores del mismo centro contagiados con el cólera.

El sábado último se detectaron cinco empleados con la enfermedad, cuatro de ellos enfermeras, y una asistente de limpieza. Hoy se detectó la enfermedad en otras cuatro enfermeras, por lo que se decretó la cuarentena en el hospital, según informó un enfermero del propio hospital que pidió no ser identificado.

Se ha suspendido la venta de alimentos y refrescos elaborados en establecimientos estatales y particulares del pueblo, por el brote de la enfermedad, añadió la fuente.

La sala de Coronaria y la de Polivalentes del hospital fueron evacuadas en días pasados por una tupición que provoca derrame de aguas albañales.

El deplorable estado de la higiene en el hospital, el hacinamiento de pacientes en salas pequeñas y mal ventiladas, junto a las malas condiciones laborales, son factores que favorecen el contagio de sus trabajadores, según opinión generalizada entre estos últimos, concluyó la fuente.

corrientemartiana2004@gmail.com @cubamartiana

Acerca del Autor

Moises Leonardo Rodriguez
Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana. También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: