Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 23 de octubre 2014

Crípticos mensajes de Castro ponen en duda su salud mental

Asombra a muchos la incoherencia de sus “mini-reflexiones”, la última de las cuales estuvo dedicada al yoga.

LA HABANA, Cuba, 19 de junio ( 173.203.82.38) –Fidel Castro publicó el lunes una “mini-reflexión” sobre el yoga que, como sus escritos anteriores de tipo capsular, ha despertado especulaciones sobre la estabilidad mental del ex gobernante cubano.

“Los Yogas hacen cosas con el cuerpo humano que escapan a nuestra imaginación. Están allí, ante nuestros ojos, a través de imágenes que llegan instantáneamente desde enormes distancias, a través de Pasaje a lo Desconocido”, escribió Castro en la nota publicada en el sitio oficialista Cubadebate bajo el título “Lo inimaginable”.

La alusión a “Pasaje a lo desconocido” pudiera estar relacionada  con  un popular programa de televisión cubano conducido por Reinaldo Taladrid, también panelista de la Mesa Redonda, dijo Diario de Cuba.

Castro dedicó el domingo una “mini-reflexión” a los beneficios de la “moringa oleífera” y la “morera”, dos plantas que propuso cultivar masivamente en la isla porque, según aseguró, “son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, (y) fibras de Seda que se hilan artesanalmente”,

De acuerdo con el escrito de Castro, esas plantas “son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad y sexo”.

Además de ser objeto de burlas, las recientes “mini-reflexiones” han dejado perplejos a muchos, que ven en las escuetas líneas un mensaje incoherente que pone en entredicho el estado de salud del ex gobernante cubano.

“Ya nadie en Cuba presta atención a lo que dice Fidel”, dijo a Cubanet el lunes Yolanda, una residente de Centro Habana que pidió que no se revelara su apellido. “Pero lo que están haciendo al publicar esas Reflexiones es ponerle el último clavo al ataúd”, aseguró.

“De todas formas, eso no es nada nuevo aquí (en Cuba). Que no vayan a echarle la culpa a que (Castro) está viejo. Y si no, que hagan memoria y recuerden el Cordón de La Habana,  la zafra de los 10 Millones, la idea de las vacas enanas, las trincheras y las MTT (Milicias de Tropas Territoriales) para cuando ‘atacara el imperialismo’, por solo mencionar algunas barbaridades que se le ocurrieron cuando estaba en sus años mozos”, afirmó.

“Lo peor de todo es que nos obligó a todos a seguirlo en esas locuras porque íbamos a tener más carne, más café, más leche y, sobre todo, un futuro mejor. Pero hoy no tenemos nada, solo Reflexiones”, concluyó Yolanda.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: