Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
sábado, 23 de agosto 2014

Continúan impunes responsables de la muerte de Daniela

LA HABANA, Cuba, 26 de junio de 2013, Michel Iroy Rodríguez/ www.cubanet.org.- El pasado 20 de junio fue suspendido el juicio  contra los esposos Naila Ramón Rodríguez y Eliecer Anaya Marago. El juicio se suspendió porque Naila Ramón, que se encuentra en libertad condicional, no compareció. Anaya, acusado de un robo con violencia, se encuentra…

LA HABANA, Cuba, 26 de junio de 2013, Michel Iroy Rodríguez/ www.cubanet.org.- El pasado 20 de junio fue suspendido el juicio  contra los esposos Naila Ramón Rodríguez y Eliecer Anaya Marago. El juicio se suspendió porque Naila Ramón, que se encuentra en libertad condicional, no compareció. Anaya, acusado de un robo con violencia, se encuentra preso desde hace seis meses en el Combinado del Este.

La hija de cuatro años de Naila Ramón y Eliecer Anaya, Daniela de la Caridad Ramón Rodríguez,  falleció el pasado 26 de marzo. Naila y Eliecer responsabilizan por la muerte de la niña a la policía de las unidades de Playa y La Lisa. Afirman que la tuvieron varias horas sin comer y sin tomar sus medicamentos, cuando se la llevaron detenida junto con ellos, a inicios de este año.

Según la madre, los policías estaban advertidos de que la niña padecía serios problemas cardíacos  ya que ella se lo hizo saber  a los instructores de ambas unidades.  Aun así, demoraron más de siete horas para entregársela a sus abuelos.

Producto  del maltrato sufrido  en las unidades policiales, la niña se descompensó y hubo que ingresarla en el hospital “Juan Manuel Márquez”, en Marianao, donde falleció al cabo de dos meses.

A Naila Ramón le piden 5 años de prisión y a Eliecer Anaya, 7 años. Ambos aseguran ser inocentes.

Un  testigo asegura haber escuchado que la víctima del robo le dijo  al instructor de la 7ma. unidad policial de La Lisa que no podía reconocer  al culpable ya que se encontraba totalmente ebrio cuando lo asaltaron.

Parece que a la policía le interesa más un robo del que no tiene pruebas que la muerte de una niña.

En Cuba es frecuente que la policía encarcele a ciudadanos sin tener  pruebas  de culpabilidad. Muchos instructores  policiales se anotan méritos sin investigar demasiado, a costa de enviar inocentes a la cárcel.

Naila Ramón y Eliecer Anaya  seguramente serán condenados, pero nadie sancionará   a los oficiales  de la PNR de las unidades de la Lisa y Playa que  fueron los responsables del fallecimiento de la hija de ambos, Daniela, una niña de cuatro años.

yeikosuri1@gmail.com

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus