Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
lunes, 22 de septiembre 2014

Continúan detenciones por motivos políticos, informa CCDHRN

MIAMI, Florida, 6 de junio de 2013, Redacción, 173.203.82.38.- La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN)  acaba de emitir su informe mensual, correspondiente a  mayo, en el que da cuenta de la situación represiva en la isla. Durante el mes de mayo de 2013 –dice el texto- confirmamos por lo menos 375…

MIAMI, Florida, 6 de junio de 2013, Redacción, 173.203.82.38.- La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN)  acaba de emitir su informe mensual, correspondiente a  mayo, en el que da cuenta de la situación represiva en la isla.

Durante el mes de mayo de 2013 –dice el texto- confirmamos por lo menos 375 detenciones de corta duración por motivos netamente políticos, lo cual significa un aumento moderado de la cifra registrada en el mes de abril, pero confirma la tendencia dominante en la Isla en cuanto a un alto número de personas afectadas como resultado de esta forma de represión.

En el mes recién concluido continuaron ocurriendo, a niveles semejantes a los meses precedentes, diversas acciones de violencia física o verbal, así como otras acciones

intimidatorias contra pacíficos disidentes

Al cierre de mayo, alrededor de treinta disidentes cubanos pudieron viajar al exterior en el marco de los cambios administrativos puestos en vigor por el gobierno de Cuba, en enero pasado, en cuanto a su política migratoria, a pesar de lo cual un número indeterminado de ciudadanos no obtuvieron permiso de las autoridades para viajar al exterior con derecho a regresar, al tiempo que el gobierno sigue imponiendo odiosas

restricciones, alegando meros pretextos ideológicos, en cuanto a la posibilidad de miles y miles de cubanos que viven en el exterior para que puedan visitar su país natal…

Lea el informe íntegro en el siguiente documento adjunto:

OVERVIEW_MAYO_2013 (1)

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: