Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
domingo, 26 de octubre 2014

Conmemoran aniversario de la muerte de Reinaldo Bragado

LA HABANA, Cuba, 28 de junio de 2013, Pablo Pascual Méndez/ www.cubanet.org.- Ayer día se cumplió otro aniversario de la muerte de Reinaldo Bragado Bretaña, escritor radicado en el exilio, cuyo nombre honra el proyecto independiente de la Red de Bibliotecas Cívicas. Al menos una veintena de bibliotecarios y periodistas se agruparon en la sede…

bibliotecarios independientes, foto Pablo Méndez

LA HABANA, Cuba, 28 de junio de 2013, Pablo Pascual Méndez/ www.cubanet.org.- Ayer día se cumplió otro aniversario de la muerte de Reinaldo Bragado Bretaña, escritor radicado en el exilio, cuyo nombre honra el proyecto independiente de la Red de Bibliotecas Cívicas.

Al menos una veintena de bibliotecarios y periodistas se agruparon en la sede de la institución, localizada en el número 5 de la calle 18, en El Vedado, donde Omayda Padrón, coordinadora nacional, pronunció las palabras iniciales del evento. Se leyeron poemas y fragmentos de la obra literaria de Bragado.

Juan Antonio Madrazo, vice coordinador del proyecto, hizo un resumen de su reciente visita a EE UU, donde tuvo la oportunidad de conocer a la viuda de Bragado y acceder a la biblioteca del escritor, que aún se conserva intacta ―según expresó―, junto a su computadora personal. Este patrimonio debe ser preservado para fundar un museo sobre su vida.

Reinaldo Bragado también se desempeñó como editor de Cubanet.

Acerca del Autor

Pablo Pascual Méndez Piña
Pablo Pascual Méndez Piña

Pablo Pascual Méndez Piña. La Habana, 14 de mayo de 1956. En el año 1976 se graduó de técnico medio en sistemas eléctricos industriales. Comenzó a trabajar en el Ministerio de Minería, y matriculó en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría donde estudió un año. Fue llamado a filas para cumplir con el Servicio Militar General, transferido de inmediato al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, donde trabajó como electricista. En 2005 comenzó a escribir y participó en un concurso de las bibliotecas independientes, donde obtuvo una mención.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: