Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 17 de septiembre 2014

Concierto en La Habana apoyará la campaña “Por otra Cuba”

El evento pedirá que el régimen castrista ratifique los pactos de la ONU en materia de derechos humanos.

Antonio Rodiles (izq.) entrevista a miembros de OMNI ZONAFRANCA en Estado de SATS.

LA HABANA,  Cuba, 24 de septiembre (173.203.82.38) – Como parte de la campaña “Por otra Cuba”, una demanda ciudadana que exige al gobierno la ratificación de los pactos de la ONU en materia de derechos humanos, tendrá lugar este viernes 28 de septiembre el concierto Free Hop de David D´Omni “Por la paz y el amor” en la sede del proyecto independiente Estado de SATS, en La Habana.

El anuncio fue hecho por Antonio Rodiles, director de Estado de SATS y coordinador nacional de la demanda ciudadana, que ya han firmado miles de personas que residen dentro y fuera de la isla a pesar de la ola represiva desatada por el régimen tras darse a conocer el documento.

“(Las autoridades)  Han estado deteniendo a varios activistas de la campaña y los están amenazando con apresarlos de continuar difundiendo la demanda”, escribió Rodiles en un correo electrónico enviado a Cubanet.

En el concierto, que comenzará a las 8 p.m. del viernes en la Avenida 1ra., número 4606, entre 46 y 60, en la localidad habanera de Miramar, estarán como invitados el grupo de reggae Estudiantes sin Semilla, el rapero Anderson y los poetas Amaury Pacheco y Luis Eligio Pérez de OMNI ZONAFRANCA.

“El mensaje del concierto es pedir la ratificación de los pactos de la ONU y queremos mostrar por todas partes esta idea”, recalcó Rodiles.

“Con este concierto iniciamos una serie de propuestas artísticas a favor de la campaña. Desde el Arte también trabajamos Por Otra Cuba”, subraya la convocatoria del evento.

La “Demanda Ciudadana por otra Cuba” se entregó a la Asamblea Nacional de Cuba en junio pasado. Cubanos dentro y fuera de la isla firmaron el documento, en el que se pide al régimen castrista “garantizar el pleno respeto a los ciudadanos sin importar cuáles sean sus ideas o su accionar político-social y que sean restaurados sus derechos a todos los que por sus opiniones, discrepen del gobierno”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: