Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 23 de abril 2014

Cinco muertos en un puente habanero en menos de una semana

LA HABANA, Cuba, 12 de junio (Laritza Diversent, 173.203.82.38) – Dos accidentes en el puente del Calvario, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, ya han cobrado  la vida de cinco personas en menos de una semana. El primer accidente ocurrió el pasado 6 de junio, cuando una mujer de 57 años que intentaba cruzar…

Una de las víctimas del segundo accidente. Foto: Cubanet.

LA HABANA, Cuba, 12 de junio (Laritza Diversent, 173.203.82.38) – Dos accidentes en el puente del Calvario, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, ya han cobrado  la vida de cinco personas en menos de una semana.

El primer accidente ocurrió el pasado 6 de junio, cuando una mujer de 57 años que intentaba cruzar la autopista periférica de La Habana conocida como Ocho Vías falleció tras ser impactada por un microbús, que la lanzó contra un poste de luminarias.

Cinco días después, a las 9.20 de la mañana del lunes 11 de junio, cuatro  mujeres fueron atropelladas en el mismo lugar.

“Sentí el frenazo y vi como tres de las mujeres eran lanzadas por los aires, mientras un Lada verde aceleraba y abandonaba el lugar a toda velocidad”, relató una testigo.  Una de las víctimas falleció al instante, las otras murieron durante su traslado al hospital.  Todas son residentes de Batabanó, provincia Mayabeque.

El puente está ubicado entre las barriadas del Calvario y el Reparto Eléctrico, en Arroyo Naranjo, y sobre la autopista. El tráfico de peatones aumentó en la zona, después que se convirtiera en parada oficial de varias rutas del transporte público, así como de camiones y taxis particulares, que comunican a poblados de la provincia Mayabeque con La Habana.

Al año, al menos tres personas pierden la vida intentando cruzar esta autopista, donde los autos viajan a velocidades de entre 85 y 100 kilómetros por hora. Alrededor del puente no existen señales que indiquen que los conductores deben reducir la velocidad.

En esta misma situación se encuentra el puente de Calabazar, en Arroyo Naranjo y el Puente del Cotorro.

Hasta el momento las autoridades locales no han publicados detalles sobre estos incidentes ni han tomado ninguna medida para resolver tan peligrosa situación.

Acerca del Autor

Laritza Diversent
Laritza Diversent

Laritza Diversent, La Habana, 1980. Abogada, graduada en 2007, año en que se inició en la prensa independiente. El blog Juriconsulto de Cuba, fundado por ella, está dedicado al análisis de la realidad político-jurídica de la Isla. También es fundadora de la Asociación Jurídica Cubana.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus