Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
lunes, 28 de julio 2014

Casos de dengue abarrotan hospital pediátrico de Camagüey

CAMAGÜEY, Cuba, 17 de agosto (Calixto R. Martínez, 173.203.82.38) –   El Hospital Pediátrico de Camagüey  se encuentra totalmente abarrotado con pacientes infectados con dengue, al punto de que sus directivos se han visto obligados a habilitar camas en los pasillos. Según una fuente que labora en el hospital que pidió no ser identificada, las salas…

CAMAGÜEY, Cuba, 17 de agosto (Calixto R. Martínez, 173.203.82.38) –   El Hospital Pediátrico de Camagüey  se encuentra totalmente abarrotado con pacientes infectados con dengue, al punto de que sus directivos se han visto obligados a habilitar camas en los pasillos.

Según una fuente que labora en el hospital que pidió no ser identificada, las salas están a toda capacidad y valoró de pésimas las condiciones que presenta el centro, tanto para los pacientes, como para los trabajadores.

“La sala Mario Muñoz alberga a 36  pacientes  con dengue y la Maceo, que es el doble más grande, está a toda capacidad. Han habilitado camas en los pasillos porque no caben en las salas y la entrada diara de niños infectados con el virus es masiva”, describió el empleado.

Aunque destacó que el abastecimiento de medicamentos es adecuado,  dijo que la alimentación de los pacientes y las condiciones generales del hospital son pésimas.

“El avituallamiento sí es bueno y limpio, pero la alimentación para los niños es mala”,  señaló.

“Las condiciones de trabajo son pésimas: no  hay mesas ni sillas suficientes para trabajar, y las puertas, ventanas, paredes están destruidas”, agregó.

En La Habana, un médico con más de 20 años de experiencia explicó que la situación no solo es compleja en Camagüey, sino también en el resto del país y opinó que el brote de dengue actual es el mayor registrado en Cuba en los últimos 40 años.

“La situación que hay con el brote de dengue (en Camagüey) se está viviendo en todas las provincias del país. Aquí en La Habana están asistiendo un promedio de 90 personas diariamente a los hospitales contagiados con este virus. Yo no tengo conocimiento que en los últimos 40 años se haya registrado un brote mayor a este”, puntualizó el galeno.

Artículo relacionado: Las autoridades alertan a estas alturas sobre el mosquito.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus