Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 24 de octubre 2014

Carromero iba a perder su licencia de conducir en España

Reportes de prensa indican que había recibido 45 multas de tráfico desde marzo de 2011.

MADRID España, 2 de agosto  (Agencias, 173.203.82.38) – El español Ángel Carromero, en prisión provisional en La Habana tras el accidente en el que murieron los disidentes cubanos  Oswaldo Payá y Harold Cepero, estaba a punto de perder su licencia de conducir cuando viajó a Cuba, reportó la agencia Efe según informes de las autoridades españolas.

De acuerdo con el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 18 de mayo de este año, Ángel Francisco Carromero aparece en una lista de personas a las que se le había notificado la apertura de un expediente para la “pérdida de vigencia” del permiso de conducir, y se les daban diez días para presentar alegaciones, indicó Efe.

El diario El País afirmó el jueves que Carromero había recibido 45 multas de tráfico desde marzo de 2011, “dos de ellas por exceso de velocidad leve”. “Antes de esa fecha tenía otras sanciones por infracciones más graves, que dieron paso a la decisión de Tráfico” de retirarle el permiso de conducir, dijo la Agencia France Presse.

Ya en agosto de 2009, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, Carromero contaba con un expediente sancionador de la Jefatura de Tráfico de ese mismo territorio al no haber podido tampoco notificarle las sanciones en el último domicilio conocido, según Efe.

En esta ocasión, Carromero, según consta en esa resolución, acumulaba 520 euros en multas de tráfico y la pérdida de 6 puntos en su carné de conducir.

Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones, la sección juvenil del Partido Popular (PP), conducía el vehículo en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero,  y el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata de su país, que resultó herido levemente, igual que el español.

Los cuatro viajaban el pasado 22 de julio en un vehículo de alquiler que, según la versión oficial, perdió el control e impactó un árbol.

El gobierno cubano divulgó un informe afirmando que el auto se estrelló porque Carromero conducía a una velocidad excesiva y frenó bruscamente cuando ingresó a un tramo de la ruta que carecía de pavimento.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: