Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 02 de octubre 2014

Buscan al violador de una niña en el municipio Cerro

LA HABANA, Cuba, 27 de agosto (Gerardo Younel Ávila, 173.203.82.38) –  Una niña de 12 años fue violada la noche del 24 de agosto en el municipio capitalino Cerro, sin que hasta el momento las autoridades hayan capturado al responsable. Además de ser violada, Amanda mostraba tres heridas causadas con un objeto punzante, una en…

LA HABANA, Cuba, 27 de agosto (Gerardo Younel Ávila, 173.203.82.38) –  Una niña de 12 años fue violada la noche del 24 de agosto en el municipio capitalino Cerro, sin que hasta el momento las autoridades hayan capturado al responsable.

Además de ser violada, Amanda mostraba tres heridas causadas con un objeto punzante, una en la parte inferior del pómulo izquierdo y dos en el tórax, dijeron vecinos de la calle Serafines, donde vive la víctima.

Al parecer, las heridas no son graves, pues fue dada de alta en la mañana del día siguiente, indicaron las fuentes y aseguraron que la joven llegó acompañada por agentes en un auto patrullero de la Guardia Operativa y una ambulancia.

Según las descripciones dadas por los familiares, la  policía busca a Tony, alias “Manota”, como el presunto  violador de Amanda. “Manota” es un hombre de unos 40 años de edad, de piel negra, alto y de fuerte constitución física, prófugo de la justicia desde hace un año.

Tony era amigo del hermano de Amanda y la violación ocurrió en la misma casa de la muchacha cuando el hermano los dejó solos. Los vecinos fueron los que hallaron a la víctima amarrada en la cama y llena de sangre.

Un oficial de la 4ta.Unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) dijo que en la tarde del día 26 aún no se había capturado al responsable.

Un trabajador del Ministerio de Educación, que pidió el anonimato, aseguró que en la capital cubana, con una población que ronda los tres millones de habitantes, ocurren cada mes unos 200 casos de violaciones  de menores, de ambos sexos.

En abril de este año, una niña de 11 años logró escapar de un local donde sus secuestradores la tenían encerrada, luego de que la violaran, según explicó ella misma a la policía del municipio Centro Habana.

“Tenía quemaduras en la planta de los pies, realizadas por sus depredadores con cigarrillos y tabacos”, dijo un custodio presente en las investigaciones de la policía, que socorrió a la menor.

Los medios oficiales de prensa, únicos permitidos en el país, nunca informan sobre estos hechos ni tampoco alertan a la población para se puedan tomar medidas al respecto.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: