Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
lunes, 24 de noviembre 2014

Blogueros oficialistas arremeten contra el Festival CLIC

LA HABANA, Cuba, 22 de junio (Agencias, 173.203.82.38) –  Un grupo de blogueros oficialistas arremetieron el viernes contra el Festival CLIC, un evento de internautas opositores que se celebra en La Habana, afirmando que está “controlado” por Estados Unidos y patrocinado por un “ex agente de la CIA”, según reportes de la Agencia France Presse….

Los blogueros Yoani Sánchez y Eliecer Ávila en el primer día del evento.

LA HABANA, Cuba, 22 de junio (Agencias, 173.203.82.38) –  Un grupo de blogueros oficialistas arremetieron el viernes contra el Festival CLIC, un evento de internautas opositores que se celebra en La Habana, afirmando que está “controlado” por Estados Unidos y patrocinado por un “ex agente de la CIA”, según reportes de la Agencia France Presse.

“Ex marine y ex agente CIA patrocina el Festival CLIC en La Habana” y “patrocinadores de Festival CLIC mantienen vínculos con terroristas que quisieron asesinar a (el gobernante cubano) Raúl Castro”, escribió el bloguero oficialista Yohandry en la red social Twitter.

El régimen de la isla nunca ha informado sobre ningún plan para asesinar a Raúl Castro, quien sucedió en el mando a su hermano enfermo Fidel en 2006, dijo la AFP.

Medio centenar de blogueros y “twiteros” opositores, entre ellos la laureada Yoani Sánchez, participaron el viernes en el segundo día del Festival CLIC, destinado a promover el uso de la internet para debatir los problemas de la isla..

El bloguero Yohandry, que suele difundir noticias del gobierno comunista, afirmó también que “la SINA (Sección de Intereses Estadounidenses en La Habana) controla todo, incluso, existe un plan de divulgación del evento”, que concluye el sábado y se desarrolla en la casa de un opositor en el barrio habanero de Miramar.

El Festival fue organizado por Estado de Sats, la Academia Blogger de Generación Y –que encabeza la bloguera Yoani Sánchez- y Evento Blog España (EBE).

El líder de EBE, el español José Luis Antúnez, dijo en el primer día del festival que estaba sorprendido por las limitaciones tecnológicas en la isla, “un país sin internet en las casas”.

En Cuba, donde el escaso debate político público se lleva a cabo a través de los blogs y redes sociales de internet, el gobierno acusa los blogueros opositores de ser mercenarios de Washington y de protagonizar una “guerra cibernética”.

Artículo relacionado: El régimen ataca festival que promueve las redes digitales.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: