Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 24 de abril 2014

Berta Soler pide protección para activista encarcelada

Sonia Garro lleva más de tres meses en prisión con problemas de salud y sin que se le hayan formulado cargos formalmente

Sonia Garro junto a su esposo Ramón Alejandro Muñoz González, también prisionero del régimen.

LA HABANA, Cuba, 27 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, pidió este miércoles protección internacional para la activista Sonia Garro Alfonso, detenida desde el pasado 18 de marzo sin que se le haya sometido a juicio, dijo Diario de Cuba.

“Necesitamos que la comunidad internacional adopte y proteja a Sonia Garro”, dijo Soler, quien advirtió sobre la situación de la disidente, que sufre en prisión de problemas renales agravados, y las secuelas del disparo con una bala de goma que recibió en una pierna el día de su arresto.

Este martes, durante el Global Media Forum que se celebra en la ciudad alemana de Bonn, la Sociedad Internacional por los Derechos Humanos anunció el compromiso de la ministra de Familia de Alemania,  Kristina Schröder, de luchar por la excarcelación de la Dama de Blanco Niurka Luque Álvarez, también detenida desde marzo.

“Estamos muy contentas y agradecidas por la adopción de Niurka Luque por parte de la ministra alemana de Familia”, declaró Soler a Diario de Cuba, “pero queremos hacer un llamado para que también se proteja y adopte a Sonia Garro”, añadió.

Ni Sonia Garro ni Niurka Luque han sido llevadas a juicio.

“El ensañamiento de las autoridades con ellas se debe a que son luchadoras pacíficas y defensoras de los derechos humanos. El Gobierno lo que quiere es silenciarlas, desaparecerlas, por eso las llevó a prisión”, dijo Soler.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus