Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 22 de octubre 2014

Banda de ladrones opera encapuchada

LA HABANA, Cuba, 1 de julio de 2013, Pablo Pascual Méndez / www.cubanet.org.- El pasado sábado 29 de junio, Grisel Hernández ,de 30 años, fue asaltada por tres jóvenes encapuchados. El atraco se produjo en la calle Yagruma, en pleno centro de la ciudad de Pinar del Río, al oeste de la capital cubana. Según…

LA HABANA, Cuba, 1 de julio de 2013, Pablo Pascual Méndez / www.cubanet.org.- El pasado sábado 29 de junio, Grisel Hernández ,de 30 años, fue asaltada por tres jóvenes encapuchados. El atraco se produjo en la calle Yagruma, en pleno centro de la ciudad de Pinar del Río, al oeste de la capital cubana.

Según informa un corresponsal local, Jesús Manuel Sequeff, con éste son ya cinco los asaltos ocurridos en menos de once días.

La víctima dijo que eran cerca de la diez de la noche cuando tres jóvenes con medias de mujer en la cabeza la asaltaron, y le despojaron de su cartera y una cadena de oro; tras el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga.

Dicho modus operandi coincide con las experiencias narradas por el resto de las víctimas, quienes presumen que se trata de una banda. Sin embargo, se han hecho las correspondientes denuncias y las autoridades no han emitido respuestas, incluso, la prensa local ni siquiera ha alertado a los pobladores sobre el peligro de ser asaltado por esta supuesta banda.

Agrega Sequeff que el aumento de la delincuencia se debe a que resulta muy difícil ganarse la vida en la ciudad de Pinar del Rio, por la falta de oportunidades y la pobreza que hay.

Acerca del Autor

Pablo Pascual Méndez Piña
Pablo Pascual Méndez Piña

Pablo Pascual Méndez Piña. La Habana, 14 de mayo de 1956. En el año 1976 se graduó de técnico medio en sistemas eléctricos industriales. Comenzó a trabajar en el Ministerio de Minería, y matriculó en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría donde estudió un año. Fue llamado a filas para cumplir con el Servicio Militar General, transferido de inmediato al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, donde trabajó como electricista. En 2005 comenzó a escribir y participó en un concurso de las bibliotecas independientes, donde obtuvo una mención.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: