Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 24 de abril 2014

Aumenta el sida entre las mujeres en La Habana

LA HABANA, Cuba, 22 de agosto (Orlando Freire Santana, 173.203.82.38) – En los últimos tres años ha aumentado en la capital la proporción de mujeres portadoras del VIH, virus causante del sida, de acuerdo con informaciones que acaba de brindar el Departamento Provincial de Prevención y Control de las Enfermedades de Transmisión Sexual en La…

LA HABANA, Cuba, 22 de agosto (Orlando Freire Santana, 173.203.82.38) – En los últimos tres años ha aumentado en la capital la proporción de mujeres portadoras del VIH, virus causante del sida, de acuerdo con informaciones que acaba de brindar el Departamento Provincial de Prevención y Control de las Enfermedades de Transmisión Sexual en La Habana

Si en el año 2009 había una mujer portadora por cada seis hombres con sida, al cierre de 2011 ya la relación era de una mujer con VIH por cada cuatro hombres con la enfermedad, indican las nuevas estadísticas.

Los especialistas del referido Departamento esgrimen como causas fundamentales de esa tendencia el bisexualismo de muchos hombres casados (que después contagian a sus esposas), el escaso uso del condón entre personas mayores de 40 años  -edades en las que también está aumentando la epidemia-, así como el inicio de las relaciones sexuales a muy temprana edad.

Las autoridades de salud no se refirieron al alarmante aumento de la prostitución en el país, que coloca a muchos cubanos, hombres y mujeres, en alto riesgo de contraer el virus del sida.

Artículo relacionado: Aumentan en Cuba los casos de sida entre las mujeres.

Acerca del Autor

Orlando Freire Santana
Orlando Freire Santana

Orlando Freire. Matanzas, 1959. Licenciado en Economía. Ha publicado el libro de ensayos La evidencia de nuestro tiempo, Premio Vitral 2005, y la novela La sangre de la libertad, Premio Novelas de Gaveta Franz Kafka, 2008. También ganó los premios de Ensayo y Cuento de la revista El Disidente Universal, y el Premio de Ensayo de la revista Palabra Nueva.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus