Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 24 de abril 2014

Arrestan en Holguín al opositor José Daniel Ferrer

Fue detenido el lunes en la noche cuando viajaba en un auto junto a otros activistas, pero se desconoce su paradero.

LA HABANA, Cuba, 31 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – El disidente cubano y ex preso político José Daniel Ferrer fue detenido el lunes en la noche por la policía cerca de la ciudad de Holguín, en el oriente del país, cuando viajaba en un auto en compañía de otros activistas, informó la Agencia France Presse.

“Nos dirigíamos a Holguín, a eso de las 11 de la noche, cuando nos detuvo una patrulla y nos pidió la identificación. Parecía algo de rutina, pero cuando consultaron por la planta (radio), decidieron detener a José Daniel”, dijo el disidente Antonio Blanco por vía telefónica.

Añadió que Ferrer preguntó las causas de la detención, a lo que los policías respondieron: “Vamos a conversar, a tener una conversación pequeña”.

Blanco, miembro del ejecutivo de la UNPACU, y otro opositor que viajaba en el vehículo quedaron en libertad y regresaron a Santiago de Cuba, donde residen.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Ferrer. Maximiliano Sánchez, otro activista de Santiago de Cuba y vecino del líder opositor dijo que “estaba detenido en la unidad de Pedernales”, en Holguín, pero esa versión no ha sido confirmada.

Blanco denunció a la agencia Hablemos Press que la represión se agudiza. “Se nos impide viajar a otros municipios o provincias a reunirnos con miembros de nuestra organización. De hecho, el domingo fueron detenidas varias Damas de Blanco y activistas cuando intentaban asistir a misa al Santuario de El Cobre”, señaló el activista.

Ferrer, de 41 años y líder de la ilegal Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue uno de los 75 disidentes encarcelados y condenados a largas penas en 2003 durante la Primavera Negra, pero fue excarcelado en 2011 por mediación de la iglesia Católica, aunque nunca abandonó Cuba.

Había estado detenido en dos ocasiones este año: por 27 días en abril y después en mayo por casi dos días, debido a sus actividades políticas.

El régimen cubano considera a los disidentes “mercenarios” al servicio de Estados Unidos y realiza constantes campañas de acoso e intimidación para hacerlos desistir de sus actividades, en las que denuncian violaciones de los derechos humanos en la isla.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus