Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 31 de octubre 2014

Arrestado por gritar “Abajo la tiranía” en La Habana Vieja

LA HABANA, Cuba, 13 de agosto (Roberto de Jesús Guerra Pérez, 173.203.82.38) – El opositor Marcelino Abreu Bonora fue detenido el lunes por la policía cuando gritó consignas anticastristas en la céntrica calle Obispo, del municipio capitalino Habana Vieja, el mismo día en que el ex gobernante Fidel Castro cumple 86 años. “Gritó ‘Abajo la…

Marcelino Abreu Bonora. Foto: Cubanet.

LA HABANA, Cuba, 13 de agosto (Roberto de Jesús Guerra Pérez, 173.203.82.38) – El opositor Marcelino Abreu Bonora fue detenido el lunes por la policía cuando gritó consignas anticastristas en la céntrica calle Obispo, del municipio capitalino Habana Vieja, el mismo día en que el ex gobernante Fidel Castro cumple 86 años.

“Gritó ‘Abajo la tiranía de los Castro’, ‘Vivan los derechos humanos’, ‘Libertad para el pueblo de Cuba’”, relató Pedro García, amigo de Abreu, quien presenció el suceso  alrededor de las 4 de la tarde.

Obispo es una de las calles más céntricas del municipio Habana Vieja, declarado patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por donde circulan  a diario cientos de turistas extranjeros.

Abreu, de 48 años de edad y militante del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata, estuvo detenido desde el 3 de agosto hasta el jueves 9 en el Centro de Retención y Deportaciones de la Policía Nacional, conocido por Vivac, situado en las inmediaciones del Zoológico Nacional en La Habana.

El jueves pasado, Abreu comentó que agentes de la policía política le dijeron que lo iban a enjuiciar por un delito común. “Pero yo soy un político, no hago nada que no sea fuera de la política y a mí no me van a inventar ninguna causa común”, aseguró.

Abreu es natural del poblado Caibarién, en la provincia de Las Villas, en el centro del país. Desde 2010 hasta la fecha ha realizado más de cinco huelgas de hambre de más de 30 días.  La más sonada de ellas fue la que inició en abril del 2011 cuando estuvo a punto de morir.

También protagonizó una protesta por más de 100 días, exigiendo le retiraran la sanción de cuatro años que le había impuesto un tribunal militar, acusándolo por “desacato y atentado”, luego que tratara de defenderse cuando cuatro policías le dieron una golpiza.

Acerca del Autor

Roberto de Jesus Guerra Perez
Roberto de Jesus Guerra Perez

Roberto de Jesús Guerra Pérez. Director de la agencia Hablemos Press. Expreso de conciencia

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: