Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 23 de abril 2014

Arrestado José Antonio Fornaris, periodista de Cubanet

La policía lo detuvo en relación con una muestra fotográfica que se inaugura hoy en La Habana

LA HABANA, 24 de octubre de 2012 (173.203.82.38).- El periodista independiente y colaborador de Cubanet José Antonio Fornaris fue arrestado esta mañana en su casa del poblado de Managua, en la periferia de la capital, según informó su esposa, Amarilis Cortina Rey, en conversación telefónica.

“A las 9.10 de esta mañana se presentaron aquí un agente de la Seguridad del Estado y otro de la Policía Nacional y se llevaron a mi esposo, a pie, hasta las afueras del pueblo”, confirmó Cortina Rey, quien no tiene ninguna otra noticia sobre el paradero de su esposo pues su nombre no consta en las listas de detenidos de ninguna estación  policial.

Se le acusa de formar parte de la organización de una muestra fotográfica colectiva que se inaugura esta tarde en la capital bajo el título de Papel Periódico de la Habana, a 222 años de distancia. Esta exposición pretende recordar la fundación del primer medio de prensa que circuló por las calles de La Habana desde el año 1790 hasta la actualidad, con gráficas personales que ilustran el estado de deterioro y abandono general de la capital cubana a día de hoy.

La exposición se puede ver desde hoy a las 5 de la tarde, en el número 163 de la calle Correa, entre Flores y Santa Emilia, reparto Santo Suárez, municipio 10 de Octubre. El espacio es la vivienda del fotorreportero Carlos Ríos Otero, quien conversó con esta redacción y confirmó el arresto de Fornaris.

Su casa es un inmueble de los años 40 con suficiente espacio en la biblioteca, donde se instaló la muestra. Ríos Otero dijo que, con el arresto ocurrido esta mañana, a su modo de ver ya había tenido lugar la inauguración. De momento se mantiene la apertura prevista para las 5 de la tarde, aseguró.

(Esta noticia se elaboró con la colaboración del reportero Roberto de Jesús Guerra Pérez, de Hablemos Press)

ACTUALIZACIÓN (24 octubre de 2012, 23:25)

Según la cuenta de Twitter de la agencia de prensa independiente Hablemos Press, José Antonio Fornaris fue liberado alrededor de las 22 horas (10 de la noche en Cuba). Para dar la noticia, Hablemos Press  utilizó como fuente principal a Amarilis Cortina, esposa del disidente. También informa que la exposición de fotografía por la que fue apresado Fornaris se encuentra abierta al público.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus