Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 02 de septiembre 2014

Anuncian fundación de la Plataforma Cubana LGBT

LA HABANA, Cuba, 21 de junio (Leannes Imbert, www.cubanet.com) – Con el objetivo de convertirse en el referente de las asociaciones y proyectos LGBT independientes en Cuba, el próximo 26 de junio  quedará fundada la Plataforma Cubana LGBT (PLAC LGBT). El proyecto, que estará conformado por al menos doce asociaciones y grupos de diferentes provincias…

LA HABANA, Cuba, 21 de junio (Leannes Imbert, www.cubanet.com) – Con el objetivo de convertirse en el referente de las asociaciones y proyectos LGBT independientes en Cuba, el próximo 26 de junio  quedará fundada la Plataforma Cubana LGBT (PLAC LGBT).

El proyecto, que estará conformado por al menos doce asociaciones y grupos de diferentes provincias del país, tendrá entre sus prioridades, por un lado, la reivindicación de la igualdad legal y el monitoreo y denuncia de violaciones de derechos humanos de las personas LGBT y, por otro, la formación de activistas de las asociaciones y los proyectos miembros de la Plataforma.

La Sede del Observatorio Cubano de los Derechos LGBT (OBCUD LGBT) servirá de escenario a la reunión, que contará con la presencia de proyectos como la Liga Cubana Contra el SIDA, el Proyecto Nacional “Salgamos del clóset”, el Proyecto de integración de la comunidad LGBT “Shui Tuix”, el Proyecto de Asesoría y Referencia Legislativa y el Proyecto Nuevo País, entre otros, que trabajarán conjuntamente en la implementación de políticas tendientes a erradicar las actitudes discriminatorias e intolerantes hacia los homosexuales mediante programas educativos y de sensibilización.

Acerca del Autor

Leannes Imbert
Leannes Imbert

Leannes Imbert. Guantánamo,1977. Licenciada en Educación, Especialidad de Defectología.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus