Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 17 de septiembre 2014

Aguas albañales bañan clínica pediátrica y escuelas

LA HABANA, Cuba, 20 de marzo de 2013, Carlos Ríos/ 173.203.82.38.- La esquina de Coco y Rabí, en la barriada habanera de Santos Suárez, va para tres semana con un fosa descargando heces fecales y anegando dicha confluencia, en donde se localiza el edificio de la clínica pedriática Raúl Gómez y consultas médicas para adultos,…

LA HABANA, Cuba, 20 de marzo de 2013, Carlos Ríos/ 173.203.82.38.- La esquina de Coco y Rabí, en la barriada habanera de Santos Suárez, va para tres semana con un fosa descargando heces fecales y anegando dicha confluencia, en donde se localiza el edificio de la clínica pedriática Raúl Gómez y consultas médicas para adultos, de varias especialidades, y los laboratorios clínicos de la institución médica.

También, se ubican allí varios comercios de alimentos: una carnicería, una bodega, un punto de pan y leche y cuatro cafeterías.

La clínica fue eje de mando durante el mes de enero del 2013 para la vigilancia de los casos de cólera del municipio 10 de Octubre, que fuera declarado en alerta roja. Dicho municipio es el más grande en habitantes de La Habana metropolitana y el tercero del país.

Las aguas negras corren calle abajo por Rabí. En Rabí y Correa se encuentra una bodega- kiosco de productos del agro-mercado; el torrente corre cuatro cuadras abajo hasta esparcir las heces fecales en la esquina Rabí y  Zapote,  alrededor del parque de dicha barriada, donde  confluyen un expendio de refresco, un  centro de segunda enseñanza, la ESBU César Escalante, y un jardín para la infancia.

Esta fosa se desborda cada dos o tres meses y el foco permanece durante y cuatro semanas.

ccuban2000riosotero.sopoha@gmail.com

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: