Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 02 de septiembre 2014

Actor toma medidas ante posible embargo de bienes

LA HABANA, Cuba, 13 de julio (Yaremis Flores, 173.203.82.38) – El actor y humorista cubano Rigoberto Ferrera Barrios canceló contratos con agencias de humor oficiales, entre ellas Caricato, y traspasó a su madre la propiedad de sus bienes y cuentas bancarias, según informes obtenidos por la Sala Civil del Tribunal de Centro Habana. De acuerdo…

Rigoberto Ferrera

LA HABANA, Cuba, 13 de julio (Yaremis Flores, 173.203.82.38) – El actor y humorista cubano Rigoberto Ferrera Barrios canceló contratos con agencias de humor oficiales, entre ellas Caricato, y traspasó a su madre la propiedad de sus bienes y cuentas bancarias, según informes obtenidos por la Sala Civil del Tribunal de Centro Habana.

De acuerdo con miembros de la instancia judicial, el artista supuestamente busca evadir el embargo de bienes y salario, por impago de la pensión alimenticia a su hijo menor, Diego Orlando, fruto de su matrimonio con la actriz Maydolis Gómez González, quien interpuso la demanda desde el 27 de marzo del 2009.

Una jueza del propio juzgado, que pidió el anonimato, adelantó el mes pasado a Cubanet  que el tribunal decidió  a favor de la demandante Gómez González, la cual solicitó la custodia del menor y el pago de 100 CUC al mes (unos 2,500 pesos moneda nacional).

Según la fuente, el actor puso una contrademanda y solicitó rebaja de la pensión a la mitad. No obstante, la Sala de Justicia, en caso de ratificar su fallo, anunció que procedería al embargo de salario y bienes de Ferrera.

“La demandante alegó que desde el divorcio en 2009, cuando el niño apenas tenía  dos años y 2 meses de edad, hasta la fecha, el actor no le ha pasado la manutención”, dijo la jueza quien tuvo a su vista la sentencia.

“Los ingresos mensuales del señor Ferrera ascienden a 400 CUC (10 mil pesos moneda nacional)”, añadió la jueza. Sin embargo, según la ley cubana, el demandado deberá pagar solo la deuda correspondiente a los últimos tres meses, y no por cada mes que el menor no ha recibido la pensión.

Maydolis Gómez, actriz de teatro y cine, ha participado en películas como “Culpar a los astros” (2002) y la telenovela “Las huérfanas de la Obra Pía”. Compartió elenco junto a su ex esposo Ferrera en el filme “El Club de los Perdedores” (2003).

Según personal del tribunal, la actriz acude a la sede de justicia casi todas las semanas, para conocer detalles del proceso.

Por su parte, Rigoberto Ferrera es un destacado actor egresado del Instituto Superior de Arte en Cuba que ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo interpretativo.

Ferrera regresó recientemente a la isla, tras viajar a Miami a principios de febrero de 2012 como parte del intercambio cultural Cuba-Estados Unidos.

yaremisflorez@gmail.com

Acerca del Autor

Yaremis Flores
Yaremis Flores

Yaremis Flores. La Habana, 1983. Abogada independiente. Ejerció como jueza y fue Presidenta de Sección Penal de delitos del Proceso Sumario, y Presidenta de Sección Territorial de Delitos Económicos en el Tribunal Municipal de San Miguel del Padrón. Es miembro de la ONG Asociación Jurídica Cubana (AJC)

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus