Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
martes, 30 de septiembre 2014

Absurda muerte la del pitcher Yadier Pedroso

Acababa de regresar del Clásico en Tokio, y el vehículo en el que viajaba se empotró contra un camión en la oscuridad de la noche

MIAMI, Florida, 18 de marzo de 2013, Redacción, 173.203.82.38.- El pitcher Yadier Pedroso González, quien lanzó por Cuba en el III Clásico Mundial 2013 en Tokio, Japón, murió en un trágico accidente automovilístico este sábado alrededor de las 10:30 de la noche en el territorio de Manga Central, en camino a su tierra natal, Artemisa, informa desde Cuba Ray Otero, de Havana Times.

El carro donde Yadier viajaba se accidentó contra un camión de carga el sábado en la noche, de acuerdo con una nota de las autoridades cubanas, que aún no han revelado quién manejaba el automóvil.

Pedroso, quien se recuperaba de una lesión en su brazo de lanzamiento, fue llevado al III Clásico Mundial de Béisbol como parte del elenco cubano, y lanzó en dos choques durante el pasado torneo mundialista.

El 4 de marzo, ante China, Yadier tuvo su primera actuación en el torneo completando uno y un tercio de labor mientras su última actuación con el elenco nacional fue de solo un tercio el 7 de marzo ante Holanda, en la derrota de Cuba 6-2.

Pedroso también formó parte del elenco cubano al I Clásico Mundial del 2006 y era una de las estrellas del pitcheo de Cuba de los últimos 7 años, considerado además por Baseball América como una de las principales promesas del actual Clásico Mundial.

Su pérdida deja en total luto al béisbol cubano.

Carreteras en mal estado

Cuba registró 5,637 accidentes de tránsito solo en el primer semestre del año pasado, la mayor cifra en 12 años, con 363 muertos y 4,388 heridos, según dato del diario oficial Granma.

“Al cierre de la primera mitad del año -escribió Granma-, se dispara una alarma en la curva de accidentalidad en el país. Al culminar junio tuvieron lugar 5,637 accidentes, la cifra más alta para el periodo en los últimos 12 años”, dijo el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba (único, en el poder) con respecto al 2012.

El turismo en la isla también merma por el deficiente estado de las carreteras, no solo las secundarias sino también autopistas y vías principales con mala señalización y ganado mayor en el asfalto.

Recientemente, encontró la muerte, en un poblado de Cienfuegos, un miembro del Movimiento Cristiano Liberación, Antonio Rodríguez, cuando el auto en el que viajaba salió disparado producto de un desnivel, según publicó Cubanet.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: