Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
martes, 21 de octubre 2014

A través de un video,expuesto en Youtube, el gobierno cubano desmiente muertes en Mar Verde

Hace pocos días, el centro penitenciario de Santiago de Cuba fue señalado por la disidencia interna como “barrido” por el huracán Sandy

MIAMI, Florida, 2 de noviembre de 2012 (Redacción 173.203.82.38).-El pasado día 27 de octubre, se informó desde La Habana que al menos 13 personas, reclusos, habían fallecido por ahogamiento en el penal de Mar Verde, en Santiago de Cuba,  punto por donde entró el huracán Sandy el jueves 25 en el oriente de la isla. Luego, otras fuentes no presenciales aumentaron las cifras de muertos basadas en comentarios de las calles de Santiago. Hoy, el gobierno de la isla desmiente la noticia con una serie de videos filmados supuestamente desde el lugar de los hechos.

Los videos presentan al menos a tres reos comunes que cumplen diferentes condenas, delante de una pared blanca con letras rojas que ofrecen como localización el lugar en cuestión, pero la cámara no se interna en el penal, ubicado muy cerca de la costa.
Estos entrevistados aclaran una y otra vez, aparentando una improvisación, que no hubo muertos ni heridos, y  que la cárcel está relativamente bien en su estado físico.

Como hasta el momento no hay más datos fidedignos, habrá que utilizar como última la palabra de estos hombres, presentados en el video como reclusos de Mar Verde.

La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, asociación no gubernamental, fue la voz que originalmente distribuyó el suceso.
Habitualmente, el régimen de Cuba no publica sucesos de sangre en sus medios de prensa.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: