Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
lunes, 22 de diciembre 2014

A pesar de la represión se efectuó actividad de Estado de Sats

LA HABANA, Cuba, 17 de noviembre, (Pablo Méndez, 173.203.82.38 ) -Una treintena de opositores, blogueros y periodistas independientes se reunieron este viernes 16 de noviembre en la casa de Antonio Rodiles, sita en las calles 1ª en 46 y 60, en la barriada de Miramar, para efectuar otra actividad del proyecto Estado de Sats. Ailer…

LA HABANA, Cuba, 17 de noviembre, (Pablo Méndez, 173.203.82.38 ) -Una treintena de opositores, blogueros y periodistas independientes se reunieron este viernes 16 de noviembre en la casa de Antonio Rodiles, sita en las calles 1ª en 46 y 60, en la barriada de Miramar, para efectuar otra actividad del proyecto Estado de Sats.

Ailer González, compañera de Antonio Rodiles, tras hacer una breve introducción, proyectó a los presentes un video, donde ella junto a Veisant Boloy, Ángel Satiesteban y Orlando Luis Pardo—quien fungió como moderador―narraron los sucesos que provocaron la ola represiva acontecida el pasado miércoles 7 de noviembre. En dicha sesión, simbólicamente se dejó vacía, la silla del coordinador general, quien aún permanece encarcelado.

Al concluir el video, se procedió a un breve debate, donde los participantes ofrecieron sus testimonios y emitieron disímiles opiniones. En este capítulo de Estado de Sats dedicado a apoyar a Antonio, estuvieron presentes, entre otros opositores y activistas de la sociedad civil, Elizardo Sánchez Santacruz, Antonio Madrazo y los escritores Ángel Santiesteban Y Ernesto Santana. Para concluir, la madre de Rodiles leyó una oración.

Se esperaba una amplia concurrencia a este simbólico Estado de Sats, pero los efectivos de la Seguridad del Estado acordonaron la zona con un aparatoso despliegue policial para evitar la celebración del evento.

Producto de la redada se produjeron algunas detenciones, como la de Agustín López y Carlos Menéndez—las cuales fueron confirmadas vía telefónica―pero a pesar de la represión, los organizadores consideran que la  tentativa de sabotear el encuentro, fue un rotundo fracaso.

Acerca del Autor

Pablo Pascual Méndez Piña
Pablo Pascual Méndez Piña

Pablo Pascual Méndez Piña. La Habana, 14 de mayo de 1956. En el año 1976 se graduó de técnico medio en sistemas eléctricos industriales. Comenzó a trabajar en el Ministerio de Minería, y matriculó en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría donde estudió un año. Fue llamado a filas para cumplir con el Servicio Militar General, transferido de inmediato al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, donde trabajó como electricista. En 2005 comenzó a escribir y participó en un concurso de las bibliotecas independientes, donde obtuvo una mención.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: