Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
lunes, 22 de septiembre 2014

45,000 casas vendidas o donadas en lo que va de año

LA HABANA, Cuba, 27 de septiembre (Agencias, www.cubanet.com) – Unos 45,000 contratos de compraventa o donaciones de casas fueron autorizados por notarios cubanos entre enero y agosto de este año, tras ser aprobado ese tipo de transacción por el gobierno de Raúl Castro en octubre pasado, de acuerdo con la Agencia France Presse. “Entre enero…

LA HABANA, Cuba, 27 de septiembre (Agencias, www.cubanet.com) – Unos 45,000 contratos de compraventa o donaciones de casas fueron autorizados por notarios cubanos entre enero y agosto de este año, tras ser aprobado ese tipo de transacción por el gobierno de Raúl Castro en octubre pasado, de acuerdo con la Agencia France Presse.

“Entre enero y agosto se autorizaron en las notarías 45,000 contratos de compra-venta o donaciones de casas”, principalmente en las grandes ciudades del país, dijo Olga Lidia Pérez, directora nacional de Notarias y Registros Civiles.

Las compraventas de casas y autos, prohibidas en los años 60 por el régimen de Fidel Castro, fueron autorizadas a fines de 2011 por su hermano Raúl, que lo sucedió en el mando en 2006.

Esa modificación de la Ley de la Vivienda incluyó también las donaciones de inmuebles, las permutas y la posibilidad de que los cubanos que emigran definitivamente puedan vender o donar sus casas, que hasta ahora eran confiscadas por el Estado.

La ley prevé que cada ciudadano cubano sólo puede tener una vivienda, evitando la acumulación de inmuebles, y para ser propietario tiene que ser nacional o extranjero residente en la isla.

Artículo relacionado: Donde dijeron digo.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: