Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 23 de octubre 2014

“Liberan” a la jefa de la Unión de Jóvenes Comunistas

LA HABANA, Cuba, 24 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba “liberó” el lunes a Liudmila Álamo del cargo de secretaria nacional, que ocupaba desde octubre de 2009, según reportó la agencia Efe. Álamo fue remplazada por Yuniasky Crespo Vaquero, de 35 años, que hasta ahora ejercía como responsable…

Liudmila Álamo.

LA HABANA, Cuba, 24 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba “liberó” el lunes a Liudmila Álamo del cargo de secretaria nacional, que ocupaba desde octubre de 2009, según reportó la agencia Efe.

Álamo fue remplazada por Yuniasky Crespo Vaquero, de 35 años, que hasta ahora ejercía como responsable de la UJC en la provincia oriental de Las Tunas.

Según informó el lunes la televisión oficial (única permitida en el país), el pleno de la UJC acordó “liberar” a Álamo, a la que se asignarán “otras responsabilidades” que no se especificaron.

La UJC -filial juvenil del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único partido legal en la isla)-  a decidió “promover” como secretaria de la organización a Crespo Vaquero,

La nueva secretaria de los jóvenes comunistas cubanos es licenciada en Marxismo-Leninismo e Historia, ha ejercido como profesora en esta especialidad y ha ocupado diversos cargos en estructuras de base, municipales y provinciales de la organización.

El relevo en la máxima responsabilidad de la UJC se produjo durante un pleno presidido por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente del gobierno y segundo secretario del Partido Comunista de la isla, indicó Efe.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: