Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
martes, 21 de octubre 2014

Se alquilan asientos en zona de espera

Se inició el alquiler de asientos, en la parada del ómnibus P’12, que va a Santiago de Las Vegas

PASAJEROS-SENTADOS-EN-LOS-BANCOSLA HABANA, Cuba, 6 de enero de 2014, Ernesto García/ www.cubanet.org.- En el Parque de El Curita, situado en la manzana de las calles de Reina, Galiano, Águila y Dragones, en La Habana, a iniciativa de un ciudadano se inició el pasado 3 de enero el servicio de alquiler de asientos, en la parada del P-12 (ómnibus articulado), para los pasajeros que transitan desde este sitio hasta Santiago de Las Vegas.

Los banquitos fueron construidos y diseñados para que se sienten, en cada uno, tres personas. El experimento se hace con tres bancos. El cobro por su uso y permanencia es por la cantidad de un 1.00 pesos moneda nacional (CUP), o en su caso un centímino en moneda libremente convertible (CUC). Ahora le faltaría al alquilador presentar su propuesta a las autoridades que rigen el sistema de trabajo por cuenta propia, para que le aprueben esta actividad y realice el pago de sus tributos.

El nuevo servicio alivia al impaciente y cansado pasajero que tiene que esperar más de 20 minutos para trasladarse a su destino, tiempo al que está expuesto al sol, la lluvia, el polvo, la contaminación ambiental de los gases tóxicos del transporte automotor y la falta de higiene y limpieza del lugar. Todo ello ante la incapacidad de los organismos rectores, cooperativas transportistas o autónomos de autos de alquiler que bien pudieran techar las áreas destinadas a las paradas y mantener su ornato público.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: