Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 30 de julio 2014

Se alquilan asientos en zona de espera

Se inició el alquiler de asientos, en la parada del ómnibus P’12, que va a Santiago de Las Vegas

PASAJEROS-SENTADOS-EN-LOS-BANCOSLA HABANA, Cuba, 6 de enero de 2014, Ernesto García/ www.cubanet.org.- En el Parque de El Curita, situado en la manzana de las calles de Reina, Galiano, Águila y Dragones, en La Habana, a iniciativa de un ciudadano se inició el pasado 3 de enero el servicio de alquiler de asientos, en la parada del P-12 (ómnibus articulado), para los pasajeros que transitan desde este sitio hasta Santiago de Las Vegas.

Los banquitos fueron construidos y diseñados para que se sienten, en cada uno, tres personas. El experimento se hace con tres bancos. El cobro por su uso y permanencia es por la cantidad de un 1.00 pesos moneda nacional (CUP), o en su caso un centímino en moneda libremente convertible (CUC). Ahora le faltaría al alquilador presentar su propuesta a las autoridades que rigen el sistema de trabajo por cuenta propia, para que le aprueben esta actividad y realice el pago de sus tributos.

El nuevo servicio alivia al impaciente y cansado pasajero que tiene que esperar más de 20 minutos para trasladarse a su destino, tiempo al que está expuesto al sol, la lluvia, el polvo, la contaminación ambiental de los gases tóxicos del transporte automotor y la falta de higiene y limpieza del lugar. Todo ello ante la incapacidad de los organismos rectores, cooperativas transportistas o autónomos de autos de alquiler que bien pudieran techar las áreas destinadas a las paradas y mantener su ornato público.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus