Esta Sección



NoticiasDenunciasDocumentosArtículosOrganizacionesEnlaces
CubaNet

Marzo 30, 2007

Nefasto, la ONU y los dioses del Olimpo (II y final)

Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press

LA HABANA, Cuba - Marzo (www.cubanet.org) - Los rostros giraron al unísono hacia el personaje que pedía la palabra, y cual dignos seguidores de los participantes en el debate público sobre la democracia en Cuba, se comían las uñas, miraban recelosos y acoplaban los brazos para dar el sí o no unánime que permitiera a Zeus no atragantarse con el humo de la indignación.

Hipnos, poniéndose de pie, se dirigió somnoliento hasta el nimbo donde estaba colocado el micrófono. Luego de seis bostezos y dos restregadas de ojos, le dirigió al plenario estas duras palabras.

"¿Qué tipo de dioses somos nosotros que cualquier pata por el suelo, trabajador o funcionario de cualquier nivel ignora las disposiciones que dictamos, y las violan, las incumplen y se limpian el no me toques pepe con ellas? Si nadie nos hace caso, ¿hasta cuándo vamos a gastar papeles en decretos, leyes, orientaciones, modelos de multas, planillas de compromisos, cartas de intención y otras sandeces que publica la prensa para llenar espacios dejados por noticias sobre los logros alcanzados en esa tormentosa revolución?".

"¿Encuentran justo que yo, el Dios del sueño, no pueda conciliar el idem por los cientos de cartas que denuncian tanta agresión impune de ruidos, estruendos, barahúndas, escándalos, fragores, sonidos y estridencias rápidas de una revolución sonora o hiperdecibélica que asola la tranquilidad ciudadana del país, y por carambola la de quienes habitamos el cielo? Creo que ya es hora de acallar con soluciones no sólo las protestas de los indefensos cubanos, sino también la de confiscar cuanto radio, trompeta, carretón, automóvil, fabricas, vecinos y otros medios que generen sonidos más allá del nivel que produce el estornudo de una rana".

Un aplauso unánime por señas recorrió el plenario, sólo interrumpido por el cabezazo que dio Hipnos contra un mostrador donde se exhibían bocinas, chupetes, zapatillas, bolsitas con tierra de Maisí, desodorantes y papel sanitario en oferta todo por un dólar.

Zeus de Guanabacoa, dándole chupadas al inclemente cabo del Montecristi No. 10, hizo un gesto de aprobación hacia Deméter, que desde hacía rato levantaba un brazo.

La diosa de la Agricultura, retocándose un bejuco de boniato que adornaba su cabeza, y tomando en una mano el collar de semillas de calabaza teñida con azul de metileno durante su estancia en Cuba, expresó:

"No puedo negar que se me fue la mano con la agricultura de ese país desde la rabieta que me produjo la prohibición de los mercados campesinos, por aquello de que eran como los bandidos de Río Frío. Pero, oigan, ¡eso fue en los ochenta!, y luego de transcurridos más de veinte años las autoridades logran estabilizar ni una calabaza en la mesa del ciudadano común. Y no pueden decir que por falta de infertilidad en la tierra, ni por carencias de insumos, que ni se conocían cuando bastaba un chino con un azadón para garantizar las viandas, vegetales y hortalizas de todo un pueblo. Es la ausencia de incentivos al agricultor, la falta de pagos y otros enredos que han convertido en ineficiente al sector más productivo de la historia del país".

Y continuó la diosa su perorata:

"Porque hay que ver los cientos de cartas quejosas que me llegan: no me pagaron la cosecha, incumplieron con la entrega del arado, me parametraron el buey, quieren que coseche la naranja-melón, el boniato-yuca, la toronja-guayaba-mandarina, y otros engendros que ni la madre de los tomates".

"No se aflija por eso, amiga mía, ni tenga cargo de conciencia -la interrumpió Hermes, el mensajero de los dioses-, que si bien yo los protejo, los bultos postales que envían a través de correos de Cuba es algo inaudito". Se sacudió los restos de una bolsa de leche sustraída de un tren, y continuó, apesadumbrado:

"¿Usted se imagina que una sobrina mía que jinetea en el Partenón envió a la cabra Amaltea, que crió a nuestro padre Zeus, hacia la Isla, y en un bulto postal que iba desde el cabo de San Antonio a la punta de Maisí le arrancaron el cuerno de la abundancia y la degollaron? Se les ha ido la mano a mis queridos ladrones, por lo que hay que tomar medidas".

Zeus de Guanabacoa, tirando el cabo de tabaco y poniéndose de pie, decidió olímpicamente.

"Ya está bueno de tanta majadería, hijos míos, que sólo faltan quince minutos para que comiencen los play off. Tomen en acta esas bobería con sus miles de quejas sin solución, háganle cien copias, envíenlas a los organismos del Olimpo, y ya nos veremos en la próxima asamblea. Se acabó, se acabó".

El unánime grito de ¡Viva Zeus!, y los prolongados aplausos de los delegados a la reunión, son señales inequívocas que si los funcionarios de la ONU que preside Kim Bhom Vó no toman cartas en el asunto, se las tendrán que ver con dioses del Olimpo montados en cólera, tirados pá la calle de medio al llamado de Ares, y abriéndole la Trocha al cocuyo tras una conga dioniso-afrodisíaca.

Eso se los aseguro yo, Nefasto "El olímpico".

Nefasto, la ONU y los dioses del Olimpo (I parte)

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.

 

SECCIONES

Noticias | Artículos | Documentos | Denuncias | Organizaciones | Esta Sección

SECCIONES EN CUBANET

...... NOTICIAS ...... Prensa Independiente | Prensa Internacional | Prensa Gubernamental ......
...... BUSQUEDAS ...... Archivos | Búsquedas | Enlaces ......
...... INDEPENDIENTES ...... Cooperativas Agrícolas | Movimiento Sindical | Bibliotecas ......
...... DEL LECTOR ...... Cartas | Debate | Opinión ......
...... CULTURA ...... Artes Plásticas | Fotos de Cuba | Anillas de Tabaco ......
...... CUBANET ...... Semanario | Quiénes Somos | Informe 1998 | Correo Eléctronico ......
...... OTROS IDIOMAS ...... Inglés | Alemán ......