Esta Sección



NoticiasDenunciasDocumentosArtículosOrganizacionesEnlaces
CubaNet

Septiembre 12, 2006

Nefasto "El estimulador": de La Gloria al Infierno

Víctor Manuel Domínguez

LA HABANA, Cuba, septiembre (Lux Info Press / www.cubanet.org). Si bien ya no tengo la menor duda de que Dante Alighieri nació en la Sierra de Cubitas, no consta en mi poder información alguna de que haya escrito parte de su Divina Comedia pensando en los trabajadores premiados con el derecho a comprar en tiendas del Camagüey por estímulos.

Según el joven trabajador Karell Morell Betancourt, residente en La Gloria, el supuesto estímulo que reciben los trabajadores vanguardias de su territorio es equivalente al peor castigo descrito por el bardo italo-cubitense en cualquiera de los círculos de su infierno particular, pese a ser el de los agramontinos propiedad del Estado.

Y es en esta comparación, no por usual menos grosera, donde se alebrestan las fichas y se tranca el dominó.

¿Cómo es posible que un joven a quien se le otorgó un reconocimiento por su desempeño laboral, se le dio a escoger entre el disfrute en un hotel y el derecho a comprar en una tienda Orbe -de estímulo a vanguardias y destacados-, y luego quedó fuera porque su nombre no aparecía en la lista del establecimiento, sea víctima de una rabieta por esas sutilezas?

Además, eso de mostrarse decepcionado cuando en su papel de chaperón acompañó a dos de sus colegas a la tienda y vio una mercancía de pésima calidad que incluía toallas rotas y los demás productos rasgados o manchados, denota cierto infantilismo social ante la rotura o la imposibilidad de adquirir un juguete.

¿Acaso no comprende el privilegio que implica ser seleccionado vanguardia nacional en Cuba, ya sea en la recogida de ruidos, la siembra de alambres, la cosecha de ollas y la zafra de ciempiés, entre otras tareas fundamentales para el desarrollo de un manicomio-país?

¿Piensa usted que el acceso por estímulo a un hotel, aunque no tenga luz, haya filtración en la pared, duerma sobre los muelles de un destripado colchón, y el desayuno se sirva a la hora de la cena porque esta y el almuerzo tomaron sus merecidas vacaciones, no es un logro de la clase trabajadora cubana?

No obstante, y como si fuera poco, ¿pretende encontrar productos de máxima calidad en una tienda denominada Orbe, sin comprender lo convulso que está el mundo, sin pensar que los esquimales no tienen toallas para secarse, los patagones zapatos que ponerse y los misquitos nicaragüenses sábanas para taparse?

No me haga pensar usted que el egoísmo, la insensatez y el hábito de consumo han hecho presas de su glorioso infierno.

Lo que usted debe hacer, en lugar de protestar, es tratar de ganarse otro estímulo con su esfuerzo diario y su entrega, como bien señaló a través de su queja, para que así lo vuelvan a estimular, lo pongan en la lista de la tienda, y compre otra toalla rota para hacer una con las dos.

O de lo contrario, si opta por los productos manchados, sacrifíquese otro año, y ante las ofertas de un nuevo estímulo decídase por los diez "chavitos" sustitutos de champúes, jabas y otros tipos de estimulantes, y compre un quitamanchas para dejar su sábana más blanca que la masa de coco.

Si actúa como yo le indico, sin acalorarse, ofender o juzgar a la ligera, de seguro para el año 2020 tendrá toalla y sábana nueva, y quién sabe si hasta jabón para que entonces, en un desenlace feliz, se decida por el hotel si aún no se ha derrumbado o no lo han invadido los turistas extranjeros.

Cuente con mi comprensión y mis consejos, que así no sufrirá una recarga en el corazón, y tal vez pueda llegar a viejo.

No proteste, relájese, no se aflija porque de su residencia en La Gloria lo hayan mandado al infierno de una tienda de estímulos a la vanguardia de la clase obrera, ya que en un final son tantas las libertades y opciones en el paraíso de los trabajadores que muchos lo confunden con el purgatorio.

Con sindical esfuerzo y laborioso saludo, queda de Ud. hasta que le sea otorgado un nuevo reconocimiento, Nefasto "El estimulador".

LUX INFO-PRESS
Agencia Cubana Independiente de Información y Prensa
E-mail: Fsindical@aol.com

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.

 

SECCIONES

Noticias | Artículos | Documentos | Denuncias | Organizaciones | Esta Sección

SECCIONES EN CUBANET

...... NOTICIAS ...... Prensa Independiente | Prensa Internacional | Prensa Gubernamental ......
...... BUSQUEDAS ...... Archivos | Búsquedas | Enlaces ......
...... INDEPENDIENTES ...... Cooperativas Agrícolas | Movimiento Sindical | Bibliotecas ......
...... DEL LECTOR ...... Cartas | Debate | Opinión ......
...... CULTURA ...... Artes Plásticas | Fotos de Cuba | Anillas de Tabaco ......
...... CUBANET ...... Semanario | Quiénes Somos | Informe 1998 | Correo Eléctronico ......
...... OTROS IDIOMAS ...... Inglés | Alemán ......