www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Detienen a menor de edad

CAIBARIÉN, Cuba,  29 de octubre, (Maria Caridad Noa Fernández, www.cubanet.org)  - Raidel García Corcho, de 17 años, fue detenido el pasado 25 de octubre en Remedios por poseer cuatro libras de colas de langostas.

García Corcho viajaba en un camión desde Caibarién hacia su natal Buena Vista cuando fue interceptado por dos policías que requisaron a los cinco viajeros. Los uniformados quisieron aplicarle una multa y decomisar los mariscos, pero Raidel expresó que las langostas se las había regalado un amigo pescador para su cumpleaños y no las entregaría.

Los guardias lo acusaron de que él traficaba langostas, lo cual era ilegal y penalizado por la ley. Se lo llevaron esposado para la estación policial de Remedios donde estuvo detenido por tres horas hasta que sus padres llegaron.

El oficial de guardia advirtió verbalmente a Raidel y su familia, no multaron, pero sí le decomisaron las langostas, dejándolo finalmente irse a casa con sus padres.

 

 

.