www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Una familia toma apartamento

LA HABANA, Cuba, 12 de octubre, (Frank Correa, www.cubanet.org) -En un apartamento de un edificio del municipio Marianao, una familia  se asentó y se ha acomodado para vivir.

Los antiguos propietarios  del inmueble, una doctora y un chofer del ICRT, con una niña de siete años, se marcharon ilegalmente en una lancha por un punto de Pinar del Río  y el apartamento fue inmediatamente saqueado por los vecinos, que cargaron con los efectos electrodomésticos, los adornos, las ropas y los cacharros de cocinas. Dejaron solamente las paredes, las ventanas y las puertas.

Pero la nueva familia, un mecánico de refrigeración   por cuenta propia y  una secretaria, con dos niñas de siete y nueve años, le han  dado vida otra vez  Han traídos además de sus bártulos un televisor y un radio. Han  repuesto todos los bombillos que los saqueadores  se llevaron y eliminaron  las filtraciones y tupiciones, características en casi la mayoría de los edificios de Marianao.

La semana pasada la Dirección de Vivienda les dio veinticuatro horas para abandonar el local y los nuevos inquilinos siguen  en su afán de mejorar la nueva morada.  El jueves pasado estaban pintando  y  le habían puesto  luz  al portal.