www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Cisterna contaminada

LA HABANA, Cuba, 1 de octubre (Georgina Noa, Red de Comunicadores / www.cubanet.org) – La cisterna que abastece de agua al edificio 1113, en Infanta y San Lázaro, está contaminada con aguas albañales, según comprobó esta comunicadora. Esta situación se agrava por el deterioro del inmueble, que corre el riesgo de derrumbarse si llueve fuerte o soplan vientos de tormenta.

“La tupición en el sistema de alcantarillado comenzó hace tres años, provocando una filtración en el primer piso, donde se encuentra la cisterna. Esto lleva a que se inunde la zona y se contagie el depósito. De esa agua nos abastecemos los que vivimos aquí” –dijo Marcos Pelayo.

“Con el paso del tiempo –agregó- lo que era una humedad en el techo y las, paredes  se ha convertido en chorros de aguas albañales que corren a su antojo por el edificio, sin contar la tupición de los baños en los apartamentos de los pisos superiores y su desbordamiento”.

Las gestiones realizadas en los organismos pertinentes han sido infructuosas, porque siempre se alega que no hay materiales para reparar los daños, y no queda más remedio que esperar.