www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Ya viene la zafra

LA HABANA, Cuba, 23 de noviembre (Carlos Ríos / www.cubanet.org) – El pasado 5 de noviembre el central Mario Muñoz, uno de los ingenios de la provincia Matanzas, fue escogido por el Ministerio del Azúcar (MINAZ) para iniciar la zafra azucarera 2009-2010.

En el “ejercicio integral de zafra”, como denominó el MINAZ al adiestramiento pre zafra, estuvieron presentes especialistas de todas las provincias y del propio ministerio, con el objetivo de evaluar el proceso industrial y agrícola. Se dio gran importancia a las pruebas de las cosechadoras brasileñas.

De los 86 ingenios que existen, 61 participarán en la zafra grande, y 17 en la llamada zafra chiquita, en las seis semanas finales de 2009. 

El MINAZ espera superar los 2 millones de toneladas de azúcar, en un momento en que el precio del dulce ha subido. El ministro del ramo aseguró que todo está listo para garantizar la producción.